El Rincón Blanco

jueves, septiembre 28, 2006

El debate de Raul


Vamos a empezar con un tema de actualidad, que es la titularidad y la necesidad de Raúl. Que jugadores como Raul son el pasadoy la historia del Madrid no es ningun descubrimiento, pero lo cierto es que hay que ser tan exigente con él como se es con otros. Se le ha dado un amplio margen y tal vez pueda aportar algo al grupo, pero claramente no es lo que el Madrid necesita para pasar página y alcanzar un nuevo nivel de juego, una frescura, una forma de juego moderna y efectiva, ya sea desde la seguridad defensiva(proyecto actual de Capello) o un nuevo nivel de creatividad (como el Barsa), que en estos momentos no puede alcanzar con los jugadores que hay.

Raul ha hecho grandes cosas en el Madrid, pero 10 años al máximo nivel jugando el 95% de los partidos oficiales, tiene que pasar factura, hay jugadores que han durado más años, pero no ha sido en el Madrid, y menos con el "método de entrenamiento" que ha seguido los ultimos 4 años.

En fin, me parece que es un debate sin sentido, el Madrid ya tiene suficiente lucha y rocosidad en mediocampo, lo que necesita es velocidad, frescura, llegada, chispa y gol en los 4 jugadores que atacan, si es que no se sustituye a Emerson por Guti, pero ese es otro debate que no es el momento de realizar, claro que si no me equivoco en un par de meses Diarra crecerá mucho.

Para acabar un momento de recuerdo... los mejores goles de Raul.



Bueno, espero opiniones.

5 Comentarios:

  • Pues te doy toda la razón, yo creo que lo mejor para Raúl sería retirarse y quedarse en el madrid en cualquier cargo.
    Es cierto que es un símbolo para el madridismo y el hecho de que estos cuatro años esté jugando de una forma tan mediocre lo único que hace es desmerecer su carrera deportiva y que a todos los aficionados se nos quede un mal recuerdo.
    Raúl ha hecho mucho por el Real Madrid pero lleva en competición de máximo nivel desde 1996 y un jugador profesional no aguanta mas de 10 años dando un buen rendimiento.

    By Anonymous Patri, at 9/29/2006 10:16 a. m.  

  • Pues siento mucho discrepar contigo por que opino que Raul todavía tiene muchísimo que aportar tanto al Real Madrid como a la selección. No quiero ser oportunista pero acaso no viste el partido contra el Dinamo? vale que el Dinamo podría pasar por ser un equipo de la 2º división española pero eso da igual a la hora de demostrar la clase ya que además Raul siempre se crece en los momentos importantes. Como tú mismo indicas Raul lleva más de 10 años al máximo nivel, cuantos jugadores de 1º nivel conoces que no hayan tenido uno o dos años malos?. Yo sólo a Zidane.
    No digo que tenga que jugar por imposición, que sea siempre titular pero Raul si tiene sitio para jugar, alternandose con Robihno (por cierto todo un crak), reyes. Y en cuanto a la selección.....con quien ha empatado Fernando Torres, por dios no nos engañemos por que ese tio si que es un paquete (ya me lo dirás dentro de 2 años), lo que pasa es que es joven pero jugadores con mayor o igual calidad que torres lo encontramos en la liga a patadas (Guerrero,Braulio, Munitis,Kepa, Luis García, Tamudo, etc). Así que ami sólo me salen como delanteros para la selección a Villa (éste chico si que vale)o Morientes como delanteros centros y un segundo delantero acompañando (Reyes, Raul).

    Finalmente no te has parado a preguntarte por que TODOS los entrenadores y seleccionadores que ha tenido Raul han contado con Raul y por que todos los jugadores siempre le han defendidod a muerte? Son gente de futbol que conoce como funciona el mundillo por dentro y si todos tienen la misma opinión por algo será.

    Y que conste que soy PRO MUNITIS!!!!!!!!!! No Raulista

    By Blogger ciano, at 9/29/2006 12:58 p. m.  

  • Tienes razón en parte, pero es que Raul lleva 3 años a bajo nivel, eso ya es mucho. Respecto a Torres me parece un buen segundo delantero (siempre que salga del aletico para explotar), pero no es el 9 que le exigen, parece que "el sabio" (sera el sabio del J&B) no lleva a Raul a la selección, suena a que le culpa de su cagada de planteamiento contra los Irlandeses.

    En fin, bienvenido al Blog y espero tus aportaciones, yo solo doy mi punto de vista lo bueno es que haya ideas contrastadas, en ello esta la belleza de opinar.

    Un saludo.

    By Blogger NovaCD, at 9/29/2006 4:51 p. m.  

  • Bueno Nova, no se si te acordaras de mi, el bueno de Albion del Fegame jeje. Ante todo yo quiero dejar claro que no soy del Madrid, soy del Real Zaragoza. Pero despues de ver estos videos me queda claro una cosa: Todo madridista deberia estar orgulloso de tener a un jugador como es Raul. Es el mejor jugador que a tenido el Madrid en su historia. Dadle tiempo, muchos direis que el futbol es asi, pero esque es verdad. Cuando uno es bueno, es bueno. Cuando uno juega mal, que se retire... Ni hablar. Yo reconozco que Raul no esta en su mejor momento. Que quizas no merezca seleccion ahora, o titular en el Madrid...pero es un mito, una leyenda. Y si se sigue asi, acabara como otro que se retiro hace poco. O acaso no os acordais de Julen Guerrero?

    Gracias,
    Albion

    By Anonymous Albion, at 9/30/2006 11:15 p. m.  

  • Nadie dice que haya que retirarlo pero no puede tener siempre un hueco fijo SOLO POR SER QUIEN ES, puede aportar cosas (hoy marcó un golazo ante el alético) pero no está para ser titular.

    claro que me acuerdo de tí Albiol, y un saludo.

    By Blogger NovaCD, at 10/01/2006 10:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 


free music