El Rincón Blanco

viernes, septiembre 29, 2006

Previa Real Madrid - Atletico de Madrid


Domingo, 1.10.2006, 19.00 horas. Santiago Bernabeu. 11 vikingos se enfrentan a 11 indios. Miedo me da. 80.000 almas en el Bernabeu esperando que no se duerman en sus asientos. Y el resto del mundo televisivo se parará por 90 minutos, en lo que se verá de todo. Menos futbol. Alguien se acuerda de un derbi ? Pues yo si. ¿Quién no se acuerda del gol de Ronaldo a los 20 y poco segundos? ¿Y los dos goles que metió Ronaldo en el 0-4 del Calderón de la última Liga ganada?. Pero cada vez me acuerdo del ahora flaco Ronaldo, no estará el domingo. Para mucha gente un alivio, para mi no. A lo mejor lo veremos correr unos pocos minutos cuando Capello lo crea oportuno. Porque ¿hay alguien que se cree que Van Nistelrooy y Ronaldo van a jugar juntos? Si con el resultado de 5-1 ante el Kiev no los pone juntos para probar. Cuando ¿El domingo si palmamos?.

Bueno a lo que iba, me parece de momento el partido mas difícil de esta corta temporada. Un Atlético de Madrid que viene eufórico después del gran arranque en liga. Pero ¿no vienen siempre euforicos y luego van lamentandose?, Creo que estamos ante un derbi que mucha gente lo espera con maxima impaciencia para luego tragarse un tostón de partido. Los dos equipos estan mas cómodos sin balon, a los dos equipos les falta un tío que lleve la maneje su equipo. Los atléticos lo estan buscando y se dejan escapar perlas como el checo Rosicky y a nosotros por la forma de jugar de Capello no nos interesa. Creo que el que marque el primer gol se llevara el partido. Simplemente porque el otro equipo no tendrá capacidad de respuesta. Porque falta lo evidente. Futbol. Y sigo dandole vuelta a lo que puede pasar este domingo. ¿Y en mi quiniela con bote que le pongo?

¿Que Madrid veremos? ¿El ordenado de Sevilla o el alocado de la Champions? Prefiero el segundo, pero será que no. Ya les pondra las pilas Capello. ¿Estará Cannavaro difuso como los últimos partidos? ¿o tendrá razón Menotti cuando habla sobre los defensas transalpinos? ¿Qué pensara Emerson cuando después de su enésimo mal pase la gente le empieze a pitar ? ¿Y Diarra? ¿Esa pantera negra con la fuerza de un oso grizzley cuando la gente empieza a reconocer que el no solo roba balones. ¿Y Van the Man ? Ese killer dentro del area, pero tan ineficaz con el balón pegado a sus botas como il torpo. Ha vuelto Salinas. Saliiiinas. El resto del personal ya sabe lo que es jugar un derby.



¿Qué nos hara Raúl? ¿Esta de vuelta o solo fue un puro espejismo? ¿Nos deleitará con goles o seguirá presionando por todo el campo sin sentido? Como habra digerido su NO nominacion a la selección. ¿Le dará igual?... ¿se mosqueará y nos demostrará su mejor versión para enseñar a todos los críticos que el todavia vale para esto?. Pero como nos atrevemos a discutirle mientras que la gente que sabe sigue insistiendo que es el alma mater de este equipo, ¿que verán ellos que nosotros no vemos? ¿Y Reyes ? El salvador, la luz en tanta oscuridad de este equipo en las primeras jornadas. Seguro que se recuerda de su derbi. Ese grandisimo Sevilla. Tendrá Guti a alguien para darle la pelota en condiciones? ¿Subirá Roberto Carlos la banda? O defendera? ¿Se le ira la pinza como le suele suceder en estos partidos? ¿Y la otra banda? ¿Mantendrá Mejía ? Que locura mantenerlo. Tapar a Petrov con Mejia no me parece la mejor idea. ¿Cambiará a Sergio Ramos a la derecha y meterá a Mejía al centro? ¿Que pensará "il bello"? Mejor haberme quedado en Italia ... Quien sabe.

A lo mejor nos sorprende con Raul Bravo. Si es algo, es lateral zurdo. Y esto todo con un portero que no atraviesa sus mejores momentos. ¿Cuantos uno contra uno tendra que salvar? ¿Cuantas paradas increibles sacara de su repertorio? ¿Pero tambien cuantos balones en alto se comera con "fatatas"? ¿Cuantas salidas en falso? ¿Y Que recambios tenemos? ¿Beckham el depresivo? ¿Robinho que tiene ganas pero Capello se las esta quitando? ¿Que injusto es el fútbol o mejor dicho el antifutbol con este chico.

Todo esto me preocupa a 48 horas del partido. ¿Y después que? Esas tarjetas, los agarrones, ese penalti injusto, esos cambios y mucho mas. En fin, para que el lunes vuelva a este foro y comentar el partido visto y las sensaciones que nos ha dejado a todos. ¿Mi pronóstico en mi quiniela? Que nos divertamos viendo el partido seria una buena señal para nuestro Real Madrid.

4 Comentarios:

  • Sin duda es un partido decisivo para ir despejando dudas sobre lo que nos puede ofrecer el Real Madrid. Yo confio en Capello y siempre hemos dicho (tanto yo como Daecaran)en www.calentandobanquillo.blogspot.com que el italliano sabe sacar lo mejor de cada jugador. Creo y espero que este año estemos en la pugna por un título.

    Saludos y bienvenido a la blogosfera.

    By Blogger Huidos, at 9/30/2006 10:36 a. m.  

  • ENORABUENA POR TU NUEVO BLOG. EL MIO TAMBIEN ES MERENGON CMO EL TUYO...JEJEJE
    WENO K TENGAS MUXA SUERTE Y K NOS VAYA A TODOS BIEN
    TE LINKEARE PORK ME PARECE K VAS A DAR MUCHO JUEGO. SI KIERES HAZ TU LO MISMO
    EN CUANTO AL DERBIE, CREO K EL MADRID VENCERA 2 A 1
    SALU2 AMIGO Y MUCHA SUERTE

    By Blogger Savio, at 9/30/2006 12:24 p. m.  

  • Te has equivocado en la última liga ganada,la 2002-03,el partido que dices que queda 1-4 con tres goles de Ronaldo.Queda 0-4 con dos goles de Ronnie y dos de Raul.Compruebalo y corrigelo.Muy buen blog,pasate por el mio y compartimos opiniones.

    UN SALUDO.

    By Blogger La quinta del Buitre, at 10/01/2006 12:15 p. m.  

  • es correcto, ahora lo corrijo:

    Atletico de Madrid 0-4 Real Madrid

    6' Luiz Nazario de Lima Ronaldo
    18' Gonzalez Raul
    30' Luiz Nazario de Lima Ronaldo
    73' Gonzalez Raul

    By Blogger NovaCD, at 10/01/2006 10:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 


free music