El Rincón Blanco

viernes, octubre 06, 2006

Candidatos al Título I: Valencia C.F.


Como parte del análisis de primera división intentaré hacer un análisis de las plantillas de los candidatos mas signigicativos al título. Empezemos con el Valencia CF:

Porteros:

Santiago Canizares (1)
Su seguro en la porteria un magnífico portero a media y larga distancia, flojea un poco en las salidas perocomo el Valencia no desguarece su linea defensiva con facilidad no suele tener problemas, además lleva un tiempoviviendo una segunda época dorada, el gran problema es que si recibe un gol pronto o de un fallo se suele desplomar como un castillo de naipes.

Ludovic Butelle (25)
Se le ha visto jugar poco, pero ha dado la impresión de ser un portero sólido sin grandes despliegues, su perfil bajo puede dejarle tranquilamente en el banquillo sin grandes problemas de plantilla.

Defensas:

Una línea clave que aporta solidez al resto del equipo, la línea formada por Moretti-Ayala-Albiol-Miguel puededar muchas tardes de gloria;

Raul Albiol (20)
Magnífico defensa, con tremenda presencia, desde mi punto de venta el defensa joven con más proyección, en un par de años (o antes) en la selección, el año pasado hubo rumores de un fichaje casi cerrado por el RealMadrid truncada por la siempre exitosa intervención de Emilio Butragueño, una pena, haría buena pareja conSergio Ramos.

Roberto Ayala (4)
¿qué decir del mejor defensa de la liga Española en los últimos años?, rápido, contundente, con perfecto posicionamiento,un poco duro pero su propio renombre le permite ser perdonado por entradas que para otros son amarilla o roja.

Cristobal Curro Torres (23)
Un jugador mediocre donde los haya, pero bueno no todo pueden ser cracks, sobra pero para un descanso en un momento dado vale.

Asier Del Horno (3)
Jugador con buena llegada pero casi nula capacidad defensiva, lo que le hizo desaparecer del Chelsea, buen fichajeen todo caso sobre todo para jugar en casa, su presencia exigirá más apoyo de los jugadores de mediocampo a la defensa.

Carlos Lopez Marchena (5)
Personalmente no me gusta, es un jugador lento y contundente, a veces demasiado, en casos de equipos con potente juegoaéreo puede ser una baza pero prefiero 100 veces a Albiol.

Luis Miguel (13)
Lateral muy rápido, que después de un inicio dubitativo en nuestra liga parece haberse acoplado y empezado a dar buenos resultados, no me parece un mal fichaje y dará mejor rendimiento en un futuro próximo.

Emiliano Moretti (24)
De lo poco decente que queda de los fichajes de la etapa Ranieri, ese desembarco de jugadores mediocres procedentesde la deuda por el fichaje de Mendieta, no es mal jugador y lo prefiero a Curro Torres.

David Navarro (17)
No me parece que el Valencia sea su sitio, poco a poco las ausencias de Ayala le dieron un hueco en el equipo que ayudoa la irregularidad defensiva del Valencia el pasado año, un jugador justito cuando menos.


Centrocampistas:
La línea clave que se ha reforzado de forma imponente y puede dar al Valencia muchas opciones de luchar por la liga,sobre todo debido a su amplia cantidad de jugadores y variedad de perfiles. Comparar con los medios en el Real Madridy llorar...

David Albelda (6)
Destructor de juego por excelencia, aporta lucha y trabajo de manera salvaje, un jugador que sus seguidores adoran y los rivales odian profundamente, el año pasado tuvo un año malo, ahora mismo es una incógnita su rendimiento.

Ruben Baraja Vega (8)
Actualmente lesionado, clave en los éxitos recientes del Valencia y que aporta llegada así como trabajo en mediocampo,el año pasado tuvo un año malísimo, sin su aportación el Valencia se está mostrando intratable.

Edu (22)
Un gran mediocentro, tuvo mala suerte la temporada pasada después de su llegada del Arsenal, pero se ha recuperado de manera admirable o eso parece, puede realizar una labor similar a Baraja pero tal vez con más clase, un jugador a seguiren todo caso.

Jaime Gavilan (19)
Un ejemplo de como se trabaja con la cantera, y como recuperar un jugador en su momento justo despues de una cesión a un equipo de menor requerimiento, puede suplir perfectamente a su equivalente en la banda correspondiente.

Miguel Hugo Viana (16)
Un joven jugador que lleva poco demostrado, una incógnita.

Joaquin Sanchez (15)
Por fin consigue salir del Betis, y ahora debe de demostrar que posee mayor recorrido y que no es un jugador tan irregularcomo demostraba en su anterior equipo sino que estaba estancándose, buen fichaje a priori (aunque muy caro para mi gusto).

Jorge Lopez (18)
Correcto reemplazo sin más.


Mario Regueiro (11)
Un jugador de desborde y velocidad, pero con este ya son 4 jugadores de banda de lo que ningun equipo de primera se puedeenorgullecer... Vicente, Joaquin, Gavilán y Regueiro ... impresionantes bandas.

David Silva (21)
Otro ejemplo de trabajo con la cantera, un jugador que mueve al equipo arriba con clase y que está apuntando muy buenasmaneras.

Vicente (14)
Uno de los mejores interiores de la liga, después de una tremenda lesión la temporada pasada parece haber recuperado laforma y eso es esencial para el Valencia, es un jugador que me gusta mucho de siempre.

Delanteros:

Miguel Valderrey Angulo (10)
No es un jugador que me entusiasme pero bueno, técnica justita, eso si mucha fuerza, lo más flojo de la delantera.

Fernando Morientes (9)
Jugador de rachas, y ahora esta en una buena aunque Luis "el sabio del J&B" Aragones no se de por enterado, en cualquiercaso me parece el complemento ideal a Villa en el campo, buen fichaje.

Francesco Tavano (12)
Jugador totalmente desconocido para mí, posee buenos registros goleadores en origen pero es una incógnita aún no revelado.

David Villa (7)
Grandísimo delantero, velocidad, instinto goleador y espectacularmente imprevisible, me encanta desde que estuvo enel Zaragoza (y antes en el Sporting), me parece el heredero de Raúl (no digo en títulos, me refiero en su tipo de juego), el Crack del equipo diria yo.

Un saludo y hasta el siguiente análisis.

9 Comentarios:

  • Excelente análisis de un gran club. Buen trabajo. Albiol llegará lejos.

    Ya quee stoy me prsento, te espero en mi blog. A todos un saludo.

    By Blogger Jose David Lopez, at 10/06/2006 3:10 p. m.  

  • Muy buen análisis amigo,
    En primer lugar, decirte que me parece todo un acierto que hayas empezado este capítulo de candidatos al título por el Valencia, porque con el Madrid tal y como lo tenemos -por desgracia- me parece junto al Barça -al que veo un peldaño por debajo físicamento a estas alturas- el rival a batir. Además, de consolidar la columna vertebral -que buena pinta tiene Albiol- ha conseguido retener a los Villa -si fuera brasileño lo que daría que hablar este chaval-, Albelda, Vicente -ojlá por el bien del espectáculo vuelva a ser el de antes, Ayala y Cañizares -no ´se ya si va por su cuarta o quinta juventud, ha reforzado la banda derecha que era su punto débil con Joaquín, que debe quitarse la etiqueta de irregular y explotar de una vez. Por último, los Gavilán, Silva, Miguel, Angulo, Morientes y Edu Dracena hacen de los 'chés' un rival terrible.

    By Blogger el-madrid-no-se-discute-se-ama, at 10/06/2006 3:57 p. m.  

  • Estamos de acuerdo...

    jose david luego te rindo visita :)

    By Blogger NovaCD, at 10/06/2006 4:18 p. m.  

  • A NOVACD

    Ahora mismo en mi blog se está votando al mejor lateral derecho del mundo y mi voto ha sido para el valencianista Miguel.La verdad es que tu post requiere trabajo y lo has hecho con gran sapiencia.El conjunto ché tiene un equipazo,pero yo voy a nombrar a los menos mediáticos,que a los Albiol,Ayala,Cañizares,Joaquín,
    Villa y Silva entre otros,ya los nombra todo el mundo.
    En primer lugar tu defines a Curro Torres como un "jugador mediocre donde los haya",y para mi el catalán fue clave en el gran funcionamiento defensivo que dió al Valencia de Rafa Benítez los 2 títulos de liga y la copa de la Uefa.
    En segundo lugar defines a David Navarro como que en el Valencia "no está su sitio",y si,la verdad es que en la temporada 2003/04 tuvo algún protagonismo,pero parece que lejos del Turia tendria más minutos.Abusa demasiado de las manos cuando defiende.
    En tercer lugar al Riojano Jorge López lo defines como un "reemplazo correcto sin más",y si,este es su actual rol,pero este jugador en el Villareal con Floro en el banquillo parecía más de lo que finalmente ha sido por lesiones y cesiones.Este jugador fue uno de los traspasos del verano de 2003 desde Villareal a Valencia,que pagó 4 millones de Euros.

    UN SALUDO.

    By Blogger La quinta del Buitre, at 10/06/2006 6:18 p. m.  

  • UN ANALISIS MARAVILLOSO, TANTO EN LA FORMA COMO EN EL FONDO. LA RADIOGRAFIA PERFECTA DE UN EQUIPO CAS PERFECTO. ESTE VALENCIA VUELA ALTO, SI SEÑOR
    salu2 a todos

    By Blogger Savio, at 10/06/2006 9:49 p. m.  

  • Yo creo que aún es muy pronto para saber el nivel real del Valencia, pero tiene buena pinta.

    By Blogger Fer, at 10/07/2006 5:55 p. m.  

  • Muy bueno ese Villa. La nueva referencia del futbol español. Magistral tarde de futbol con este chicho. Un autentico crack.

    By Blogger Garci, at 10/07/2006 10:12 p. m.  

  • Buen análisis, pero si me lo permites te falta un detalle, y es que cuando se analiza a un equipo se debería analizar también a su entrenador, por lo demás todo bastante correcto.
    Un abrazo.

    By Anonymous Mercurio10, at 10/10/2006 2:21 p. m.  

  • cierto :)
    Además hay mucho que decir de Quique
    Besis de tu hermana :)

    By Anonymous Patri, at 10/10/2006 10:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 


free music