El Rincón Blanco

viernes, octubre 13, 2006

Candidatos al título II: F.C. Barcelona


Vamos allá con el máximo favorito a los títulos, cierto es que a priori este año le van a hacer trabajar un poquito más y no será tan sencillo llevarse de calle la liga, lo cual puede complicar la champions, a su favor tiene jugadores jovenes que van madurando, que es el equipo a batir y que ha reforzado sus puntos débiles. En contraque pueda haber relajamiento, tensiones internas o envidias que enrarezcan el ambiente y lo compliquen todo.

Porteros:
Víctor Valdés (1)
Una de las líneas mejorables, posee una importante calidad en tiros de distancia y parece que poco a poco va tranquilizándose en las salidas, en todo caso posee una serie de "lagunas" que no se pueden permitir en un portero de primer nivel, lo que no quita que hiciese buenas paradas en temporadas pasadas que salvasen más de unpunto, es como Cañizares, funciona mejor cuando esta caliente de paradas que en frío.

Jorquera (25)
No se le ha visto mucho, parece un portero cumplidor que aguanta un segundo plano y una suplencia continua de manera correcta y rinde a buen nivel cuando se le necesita.

Defensas:
Belletti (2)
Especialista en repartir, y no juego precisamente, es un jugador duro que si fuera de otro equipo no acabaría lospartidos, suele hacer de 3 a 5 faltas de amarilla por partido, por lo demás se proyecta en ataque con cierto peligroaunque su calidad es justita, el gol marcado en la final de la Champions lo ha mantenido en el equipo sino ya se hubiera marchado.

Márquez (4)
Buen defensa, aunque le costo acomodarse al futbol español en un principio, es algo lento pero con Pujol en su mejormomento y la tensión defensiva del equipo, es un jugador también duro y contundente como exige su posición, no es vitalpara el equipo pero si un buen elemento.

Puyol (5)
El eje de la defensa blaugrana, es un jugador que verdaderamente muerde en defensa y es parte de la columna vertebraldel Barcelona (Pujol-Deco-Xavi-Etoo), su estado de forma está provocando que el Barcelona reciba más goles de lohabitual y eso esta empezando a minar su autoconfianza.

Zambrotta (11)
Curioso dorsal para un defensa, pero en fin, se trata de un jugador del que se habla grandes cosas, pero sobre tododebido a su necesidad de adaptarse al fútbol español así como la debilidad defensiva que está haciendo gala no le dejadespuntar, aunque ya le ha quitado el sitio al paquete de Belletti (una pena).

Gio (12)
Un jugador del montón, que no ataca mal y que no defiende nada bien, por suerte para el Barsa y por el tipo de futbolque hace, siempre se han necesitado laterales carrileros, el tema es que cada vez pierde más velocidad y eso implicaperder su mayor punto fuerte.

Sylvinho (16)
Un lateral muy completo, no despunta en ningún aspecto pero es aseado subiendo y no defiende mal, es uno de esos jugadoresde equipo que todos deberían tener.

Thuram (21)
Fue un gran jugador aunque ahora parece un paquete que se debió de comer el Barcelona si quería a Zambrotta, es un buenjugador pero ya esta lento y no creo que tenga grandes motivaciones, aunque es cierto que otro central no le viene malal Barcelona.

Oleguer (23)
Un defensa del montón donde los haya, se vendia la moto de que era un gran central cuando es un jugador mediocre quevivía bajo la sombra de Puyol, sin evolución aparente por su parte, la inclusión de Marquez en la línea defensiva yla llegada de laterales más aptos le han relegado al sitio que se merece... el banquillo.

Mediocampistas:
Motta (3)
Un verdadero molinillo de dar patadas, jugador agresivo y a veces casi violento, no tiene mal tiro de larga distanciaaunque se resiente si no está muy arropado en el medio, es un jugador necesario en cualquier equipo aunque me parecedemasiado duro.

Xavi (6)
El eje del equipo, se encarga de mover a todo el equipo en ataque y ayudar a una circulación rápida en la salida del balóncuando el equipo se arma en ataque, forma parte de la columna del equipo y si se le consigue anular se hace mucho daño alBarcelona, ya que excepto Deco y el propio Xavi los demás no sacan el balón jugado con facilidad.

Giuly (8)
Un magnífico jugador sobre todo para el tipo de futbol de diagonales que hace el Barcelona, especialista en tirar desmarques yrematar el gol en 1 o 2 toques es el tipo de jugador que se encuentra como pez en el agua en el futbol del Barcelona, toque hasta3/4 de campo y luego paredes y desborde en velocidad, poco a poco le está comiendo el sitio Messi, un buen jugadorpero demasiado regateador para lo que busca el Barcelona.

Ronaldinho (10)
Impresionante técnica individual pero un jugador que por si sólo lo desborda la balanza, bien haría el Barcelona envenderlo y así podría reforzar su equipo y quitarse de encima un jugador que en no mucho tiempo va a ser un problema,es un jugador que hace cosas necesarias e innecesarias sólo porque son bonitas, no es muy práctico en general eso sien forma es casi imparable... si se le deja recibir con espacio.

Deco (20)
Uno de los secretos del éxito del Barcelona, una gran llegada, buen tiro de distancia, capacidad de robar balones en su salida así como de hacer faltas para frenar al contrario en la salida, se trata de uno de los baluartes en ataque del Barcelona.

Iniesta (24)
La promesa, lo veo menos defensivo que Xavi, de momento no está hecho pero se está haciendo, es cuestión de tiempo,puede dar grandes resultados.

Delanteros:
Gudjohnsen (7)
Delantero contundente, no acabo de verlo dentro de la forma de juego del Barsa pero junto a otro atacante rápido puedehacer mucho daño, es un buen fichaje.


Etoo (9)
La clave de todos los éxitos del barcelona, no son ni 1 ni 2 ni 10 los partidos que han ganado gracias a sus goles,se trata de uno de los mejores delanteros del mundo y el prototipo del delantero del futuro: luchador, con llegada, tremenda velocidad, entrega y hambre de gol, lo peor de la gestión de Florentino de largo. La lesión de 6 meses en laque se encuentra puede ser un gran obstáculo para el Barcelona de este año, ya veremos, pero permitirá a los equiposadelantar la defensa 10 metros sin tanto miedo.

Ezquerro (18)
Ganará mucho dinero pero no huele un balón, el sabrá que hace.

Messi (19)
Tiene muy buena pinta, es rápido, el regateador por excelencia ha vuelto, aún es pronto para encumbrarle, pero promete.

Saviola (22)
Un jugador que no es tanto como nos vendieron pero si puede dar gran rendimiento en este Barcelona de toques y rupturas por el medio, no sabe regatear pero tiene un instinto goleador que ahora después de la lesión de Eto'o le va a ser muy útil alBarcelona.

Del entrenador no hablo, porque los entrenadores se pueden cambiar de un dia para otro, sólo que "el actor secundario bob" habráque verlo en una crisis, que cuando todo va bien todos somos cojonudos.

Por último, atención al próximo calendario que nos dará muchas pistas de que será el Barsa este año:
15-10-2006 Barcelona-Sevilla
18-10-2006 Chelsea-Barcelona
22-10-2006 Real Madrid-Barcelona
29-10-2006 Barcelona-Recreativo
31-10-2006 Barcelona-Chelsea
05-11-2006 Deportivo-Barcelona
12-11-2006 Barcelona-Zaragoza

3 Comentarios:

  • No veo a Zambrotta en el sistema Cule-Holandes de Rijkaard,con Capello en el R.Madrid se adaptaría mejor a nuestro fútbol y nos huviéramos sacado de encima a R.Carlos de una puñetera vez.
    Yo a Marquez le tengo más estima que tú,para mi el azteca es un jugador muy solvente y polivalente.
    Thuram es un jugador al que siempre admiré en sus años en el Monaco,Parma y la selección gala,hoy para competiciones cortas(como el mundial)todavía puede ser útil.Cobra casí 5 millones limpios.Mucha tela.
    Discrepo en lo de Rijkaard,el Holandes es uno de los mejores del mundo.

    Yo también escribí en mi blog.Te espero.Un saludo.

    By Blogger La quinta del Buitre, at 10/13/2006 1:34 p. m.  

  • En general la descripción es bastante acertada, con los matices de los puntos de vista, claro.

    Valdés es muy bueno en frío. El exceso de confianza le mata. Esas desconexiones son peligrosas. En cada partido clave ha estado excelente, para muestra la Champions de la temporada pasada y la forma de rematarla siendo clave en la final.
    Creo que el equipo ideal, llevaría a Márquez como mediocentro defensivo, pero restaría salida de balón desde la defensa y quemaría a Motta y Edmilson.

    Iniesta es más futbolista que el poco ruido que hace, sabe tocarla, si no le hacen falta no le quitan el balón (como Xavi), pero su verticalidad es brutal, ese encontrar huecos en linea recta y acelerar así sólo se lo veo a Kaka, mucho más vistoso por la planta, pero efectivos ambos (Kaka puede permitirse más lujos que Andrés en el Barça. Iniesta tiene el caracter que le hace perfecto para un vestuario donde las jerarquías y protagonismos están claras. Si le ceden el puesto lo toma y se le ve disfrutar con ese extra de responsabilidad, pero si alguno de los jefes tiene el día , él le ayudará a que sea más fácil. Es generoso y tiene el don de la colocación/sacrificio defensivo si se le pide, hasta el punto que se desentiende del ataque y sólo defiende, hasta nuevo aviso.

    En el Madrid se está gestando un gran equipo, pero sabiendo como sabemos que las prisas no llevan a nada, sólo se puede exigir entrega, aún faltan muchos jugadores para tener un equipazo, o mejor aún , un plantillazo. El fútbol debemos pensarlo con un equipo de 17 o 18 "titulares", para ganar todo o al menos estar ahí. Programando y pasando de la presión de la prensa.

    Se debe programar para estar al 80 por ciento de base y en los 2 ó 3 picos de temporada a un nivel superior, pero no pensar en ir al 90 / 100 % todo el año, porque en las portadas se exije más velocidad. O se permite crecer al equipo o los cartuchos, la pasta y más tiempo se quemarán.

    Enfín no pararía de hablar.

    un saludo

    By Blogger nenesurfer, at 10/13/2006 4:40 p. m.  

  • Ya te he linkado en mi blog.

    By Blogger La quinta del Buitre, at 10/13/2006 6:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 


free music