El Rincón Blanco

lunes, octubre 02, 2006

Capello ¿Quo Vadis ?


Después del partido de ayer tengo uno pesadilla menos. No soy socio abonado del Madrid y no tengo que pagar por ver lo de ayer. ¡¡ Que cosa más lamentable!! Dejémosle tiempo a Capello me dicen. El verdadero Madrid, según Fabio lo veremos ante el Barcelona. Buen enemigo, para arrancar ya de una vez. Pero ese algo- fútbol no es; no se ya como llamarlo - sigue brillando por su ausencia.


Que primera parte más desastrosa. Un tiro a puerta. Una ocasión, eso sí un gol... ¡y que gol!. Guti centra y Raúl le gana la espalda a la defensa colchonera, batiendo al portero con un disparo de bolea como en viejos tiempos. ¿Ha vuelto ? O solo está de visita y se va otra vez. Las criticas seguirán. Seguro. Alguien tendrá que pagar los platos rotos. Y si no es el, está Casillas. Dos magistrales paradas a Maniche y al Kun. Pero no ahora hablamos de un mal saque. ¡¡ Ay amigo novacd y cia. !! Si hubierais jugado en el pasado al fútbol sabríais que el 95% de los saques del portero siempre van a esa zona. ¿ Y cuantos había del Madrid ? Tanta táctica, tanto jugador defensivo. ¿ Para qué ? Repito lamentable.

Y llega la segunda parte. El equipo sale enchufado. ¿ Que les habrán dado? ¿Red Bull? En los primeros 10 a 15 minutos el equipo parecía otro. Distinto, veloz, agresivo, mordiendo, con ganas. Lo que queremos ver todos al menos durante una hora de juego, pero no. El festival se acaba con la expulsión de Sergio Ramos. Este chico nos dará muchísimas alegrías. Pero alguien le tiene que tranquilizar. Ya contra el Dinamo de Kiev le tenían que haber expulsado por la entrada al portero. ¿ Que la segunda amarilla es rigurosa ? tal vez, pero el fútbol es un juego para listos y pillos. Y ahí los atléticos nos superaron. Diréis ¿ que pasa con las entradas a Guti ? Las faltas por parte del Atletico estaban muy bien repartidas. Eso es ser inteligente y asqueroso en el fútbol, a la italiana. Aunque no comparto esta manera de juego, pero es valida. Estas cosas las irá aprendiendo Sergio Ramos con el tiempo. Al lado tiene un hombre que es campeón del mundo. ¿ pero ahora mismo no será Sergio que le está dando lecciones de fútbol al campeón del mundo ?
Aquí se acabó el partido del Madrid. Del resto se encarga el hombre impecablemente vestido en la banda. Me llama la atención el cambio de Raul Bravo por Reyes. Raul Bravo quería entrar al campo porque pensaba que alguien se había lesionado. Nunca por expulsión y que tenia que esperar a que levante la tablilla el cuarto arbitro, evidente falta de concentración. Este tío nos sigue demostrando que estando el en esta plantilla el Madrid sigue por el camino erróneo. Con esto no digo que sea el culpable. Pero ¿en que equipo de primera sería titular?, cambia al único que podría haber provocado la segunda tarjeta en cualquier atlético por Beckham, el depresivo. Su aportación cero patatero, ya que ni sus faltas superan ya las barreras contrarias. Para dar pelotazos al 9, y encima le vamos a renovar por dos añitos mas. Si estuviera Florentino lo podía entender. ¿ Pero ahora ? Van Nistelroy por Rolando. Espero no acostumbrarme a este cambio. En los 15 minutos que ví a Ronaldo, le noté con fuerzas, ganas, hambre de balón. Ese cariño del Bernabeu que el echaba de menos. Creo que le sigue sobrando algún kilito. ¿ O habrá engordado por frustración ? Un apunte especial merece la posición en el campo del holandés a partir del 45. Banda derecha. Si alguien conoce a Fabio que le pregunte como quiere que este hombre, que es un 9 nato y nada más; un killer dentro del área, que hace buscando en la banda derecha. ¿ Que sentido tiene?

Un pequeño apunte sobre el arbitraje. Es evidente que pitan más a favor del Barcelona. Por llegadas, de algo que nosotros no podemos presumir. Pero creo que no nos debemos esconder detrás del hombre de amarillo chillón. No nos regaló nada, pero tampoco nos quitó tanto. La segunda tarjeta a Ramos la puedes dar porque impide avanzar a Torres. Es muy light, pero Ramos debe estar mas atento a lo que hace. Mas teniendo ya una amarilla. Otro error infantil. Lo mas importante es que el Madrid empiece a jugar, enganchar y enamorar a su pueblo. Que falta nos hace. Entonces el debate sobre los arbitros desaparecerá.

Resumo, defendemos con mucha gente y mal, este concepto me parece buena idea fuera del Bernabeu, pero no en casa. Hay que dar entrada a Cassano y Robinho cuando juegues ante tu público. De esta forma Guti, el mejor ayer con diferencia, podría lucir muchos más. Tendría mas compañeros para el pase magistral y haría el fútbol más vistoso. Para que jugamos con dos medios centros si luego cuando Cannavaro o Sergio Ramos tienen que salir a una banda dejan un hueco en el centro de la zaga impresionante. Para ver eso arriesgate sin Emerson. Será difícil que Capello cambie algo en su sistema. Siempre le ha ido bien. Y esto debe ser como la máxima en informática, nunca cambies un sistema que funcione. Pero con esta manera de ver el fútbol yo me sigo preguntando. ¿ Quo Vadis Capello ?

3 Comentarios:

  • Lo he dicho en el post que escribí ayer y lo repetiré 1.000 veces,Sergio Ramos está para chapar banquillo,ayer lastró al equipo más que nadie,y el es el principal culpable de que el equipo renunciará a la victoria,quedandose con 10 por 2 jugadas absurdas.A este nene ahi que enseñarle ya,tanto piropo le está confundiendo.

    By Blogger La quinta del Buitre, at 10/02/2006 1:28 p. m.  

  • Puede ser que si, pero es un defensa al que aun no respetan como a Ayala o a Pujol, ¿alguien se imagina expulsar a Pujol en el Camp Nou por esas 2 jugadas? o ¿a Ayala en Mestalla?

    Mi comentario esta debajo del de Garci

    By Blogger NovaCD, at 10/02/2006 2:42 p. m.  

  • yo ya estoy desesperado. pero esk da pena este ekipo. no hay nada bueno excepto guti. esk el barcelona o el valencia ayer nos da una paliza k nos deja arrollados.
    veremos
    salu2 amigo

    By Blogger Savio, at 10/02/2006 10:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 


free music