El Rincón Blanco

miércoles, octubre 04, 2006

El problema de la selección española


Se acerca un nuevo partido clasificatorio y ya estamos de nuevo con la polémica, es cierto que España lleva siendo años siendo favorita a todo y sin ganar NADA, ¿porque ocurre esto?, es complicado de decirlo de una manera directa pero si podemos hacer muchas especulaciones y análisis de la selección.

¿A qué juega la selección?, esa es la primera pregunta que nos asalta, ¿somos un equipo defensivo? ¿un equipo de toque? ¿de futbol directo? ¿rocoso?... no sabemos, ese es el problema, cada entrenador de la selección ha intentado aportar su visión del fútbol ("furbol" según el presidente de la federación española) en lugar de buscar una identidad propia para la selección, que se adapte a su mentalidad pero sobre todo a sus jugadores.

Desde mi punto de vista un equipo (y una selección igualmente) debe de adaptarse a los jugadores que tiene, pero eso con España no pasa, ¿por qué España juega con un "tridente" de ataque (Villa, Torres, Raul o Luis García) si ninguno de ellos es un goleador nato excepto Villa? ¿por que se relega al banquillo a unos interiores tan brutales como Joaquin, Reyes o Vicente? ¿de qué sirve tener tanto toque y tanto tiki-taka si no se abre el campo para crear espacios ni se roba balón que permita una salida rápida del mismo?.

Y no quiero entrar en el "sabio" que es el mayor timo desde Milli-Vanilli, un supuestamente gran entrenador totalmente independiente de los medios... ¡Mis cojones independiente de los medios!, el caso Pernía es el gran ejemplo, presión mediatica, no me llevo a Pernía por vergüenza, se lesiona Del Horno, lo convoco, y pasa a ser titular indiscutible para desaparecer tras el Mundial... ¿me lo expliquen?.

Ahora le llega el momento de dar la cara y es mal momento, tras la "maniobra Raúl" todos los golpes le caerán a él, y no me parece que la selección vaya a reaccionar. Lo peor es que el problema está más arriba y más extendido, el dato: España se ha clasificado para el último Mundial y Eurocopa en LA REPESCA y no apeadas por potencias mundiales precisamente
en sus grupos... ¿SOMOS NOSOTROS UNA POTENCIA MUNDIAL?... respuesta NO.

6 Comentarios:

  • Hola amigo, quiero que sepas que ya te he agregado a mi lista de blogs. En primer lugar, darte la bienvenida a la blogosfera y desearte todo lo mejor. Te agradecería, que al igual que he hecho yo, tú agregaras mi blog a tu lista.

    En particular, la selección española, a mi juicio no deja de ser una selección vulgar, pero nosotros no nos acostumbramos a aceptar esa realidad y vanagloriamos a jugadores que en realidad no se merecen la categoría que los aficionados les otorgamos.

    En este sentido, Aragonés y Villar, entrenador y Federación, hacen un flaco favor a la selección con sus escándalos, sus idas y venidas y sus vaivenes.

    P.D.:He publicado un nuevo post en tu blog, espero ver tu opinión entre las respuestas al artículo.

    By Blogger el-madrid-no-se-discute-se-ama, at 10/04/2006 1:42 p. m.  

  • Ya estas linkado dentro de mis favoritos casi desde el inicio de este blog...

    Un saludo y gracias por tu aportación

    By Blogger NovaCD, at 10/04/2006 4:43 p. m.  

  • A NOVACD

    Te linkare cualquier dia de estos,no te preocupes,es que soy un torpote.Perdona,pero en la votación de mi blog al mejor portero no me ha quedado claro tu voto.Por favor aclaramelo.

    Un saludo.

    By Blogger La quinta del Buitre, at 10/04/2006 9:29 p. m.  

  • Lo peor de todo es la renuncia a los interiores que comentas. Ahí sí que somos buenos: Joaquín, Navas, Reyes y Vicente. Lo + de lo +.

    By Blogger Fer, at 10/05/2006 9:54 a. m.  

  • Si quieres nos podemos agregar los blogs, saludos

    By Blogger Bemsims, at 3/16/2008 11:42 a. m.  

  • [url=http://sapresodas.net/][img]http://vioperdosas.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
    [b]buy open source software, [url=http://vioperdosas.net/]buy cheap coreldraw graphics suite x4 at low price[/url]
    [url=http://sapresodas.net/]free adobe editing software[/url] avid academic software cheapest software anywhere reviews
    coreldraw tutorial [url=http://vioperdosas.net/]windows vista theme for xp[/url] photoshop for mac
    [url=http://sapresodas.net/]cheap software online[/url] format hard drive for windows xp
    [url=http://vioperdosas.net/]buy computer software online[/url] kaspersky internet security 2009 activation code
    adobe photoshop cs3 instruction manual [url=http://sapresodas.net/]Studio 4 Pro Mac[/url][/b]

    By Anonymous Anónimo, at 1/13/2010 3:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 


free music