El Rincón Blanco

jueves, octubre 05, 2006

El sorteo de la UEFA


Ayer se celebró en Suiza el sorteo de la fase liguilla de la Copa de la UEFA. Un trofeo que tiene su importancia, que se lo digan al Sevilla, aunque cada vez menor. En el fútbol europeo lo máximo es jugar la Champions. Que se lo digan al Betis. Como en el anuncio de Dani Pedrosa. Un pequeño repaso en los proximos dias para ver la suerte de nuestros equipos españoles.

Grupo C. Sevilla – AZ Alkmaar – Slovan Liberec – Grasshoppers – SC Braga

Parte como claro favorito el Sevilla, no me cansaré de repetir la admiración que tengo por este club, hace 6 años un equipo en ruina y en Segunda, lo cogieron los Sres. Del Nido, Monchi y Caparros. Apostaron por su gente (y porque no había otra) y con algunos retoques de calidad están ahora mismo en la elite europea del fútbol mundial con una Supercopa de Europa y una Copa de UEFA.

Jugará su primer partido ante el Liberec. Cayeron ante el Spartak de Moscú en la previa de la Champions por 1-2. Pero se clasifico ante el Estrella Roja de Belgrado ganando ambos partidos. En la liga checa no hay quien les tosa. Han ganado 8 de los 9 partidos empatando un partido fuera de casa. Seguro que para ellos será el partido del año. 10000 gargantas apoyarán al equipo en cada momento que cuenta con el hermano de Peter Cech (Chelsea) Marek Cech como portero y al mundialista Winston Parks (Costa Rica) en ataque.

En la tercera jornada el flamante campeón de la UEFA empezará a defender su titulo en el Sánchez Pizjuán ante los portugueses del SC Braga, un equipo muy competitivo. Acabó la liga portuguesa la temporada pasada en 4ª posición detrás de los tres grandes, es la misma posición en la que se encuentran ahora. Cuentan en sus filas con el ex-portero del Depor Dani Mallo, Hugo Leal (exatlético, ojo al currículum del tio este) y una leyenda del fútbol portugues Joao Pinto, eliminaron al Chievo Verona en la previa.

En la penúltima jornada el Sevilla viaja a Suiza para enfrentarse en el Hardturm al Grasshoppers. Ahora mismo esta entrenado por Krassimir Balakov, partícipe del gran equipo búlgaro de los años 90 en el Mundial de Estados Unidos. En sus filas juega Diego León, canterano del Madrid que iba para estrella, pero su experiencia en Alemania con el Bielefeld no le fue muy grata. En la plantilla hay otro español (de nacimiento) Raul Cabanas hermano del internacional y mundialista para Suiza Ricardo Cabanas que milita en el Colonia de la 2ª División alemana. Tienen un dúo atacante bastante interesante con Dos Santos y Eduardo. Eliminó en las dos fases previas a equipos innombrables con sendas palizas. Ahora mismo es el líder de la liga helvética.

El último partido del Sevilla en la fase previa lo disputara ante el equipo de Van Gaal el AZ67. Un equipo que va segundo en su campeonato y que viene de eliminar a un equipo turco en la previa. Ya no quedan muchos jugadores de aquel equipo que hace 2 temporadas maravillaba en la copa de la UEFA llegando hasta las semifinales. Su figura es el capitán Shotan Arveladze que jugó en el Ajax y Glasgow Rangers.

Resumiendo pienso que el Sevilla ahora mismo es superior a cualquiera de estos cuatro equipos. El equipo que más guerra le puede dar es el SC Braga. Veo al AZ luchando por la segunda plaza con el equipo portugués. A los suizos y checos solo les veo jugar la honrilla por no quedar últimos de grupo.

5 Comentarios:

  • Lo malo de la UEFA es que sólo es rentable para el campeón. Los demás pierden dinero, y hoy en día la pasta lo es todo.

    By Blogger Fer, at 10/05/2006 9:52 a. m.  

  • Desde luego Fer, pero es que la Champions la ha relegado a un segundo plano, ya no interesa tanto, es más una fuente de desgaste

    Un saludo

    By Blogger NovaCD, at 10/05/2006 10:12 a. m.  

  • Para mi está competición se pone interesante a partir que caen rebotados de la champions los 3º de las liguillas de grupos.Hay ya hay emparejemientos de fuste,aunque este año ya se han quedado fuera sorprendentemente Schalke 04 y Marsella.

    UN SALUDO.

    By Blogger La quinta del Buitre, at 10/06/2006 10:48 a. m.  

  • La Uefa se devalua por haber tantos equipos y un sistema interminable en el que no hay emoción hasta la recta final.. Vaya grupo el del Celta.. Saludos

    By Blogger Pablo G., at 10/06/2006 12:01 p. m.  

  • La Uefa se devalua por haber tantos equipos y un sistema interminable en el que no hay emoción hasta la recta final.. Vaya grupo el del Celta.. Saludos

    By Blogger Pablo G., at 10/06/2006 12:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 


free music