El Rincón Blanco

jueves, octubre 26, 2006

Entre clásicos y copas

Como cambia el fútbol. Después del partido de Getafe todos se preguntaban cuanto nos iban a meter. Mas todavía al acabar el partido de ellos ante el Sevilla. Pero ese partido tenía trampa. Véase en mis últimos comentarios sobre los hombres de Villar y Cia. Ni ellos estaban tan bien ni nosotros tan mal. La prensa deportiva madrileña gozaba de comparar las actuaciones europeas de uno y otro. Triste. No me gustaría ver al Madrid en el grupo del Chelsea, Werder, etc. . De vuelta con nuestro equipo me sorprendió la actitud del equipo y del entrenador en Champions. Un equipo atrevido, que se mueve, con garra, ¡¡ hasta Emmerson parecía bueno !! Parece que ha surgido un nuevo Madrid después del partido de Bucarest y Barcelona.

Hacía muchísimo tiempo que no veía al capitán celebrar una victoria como el domingo sobre las 23 horas. Sospechoso. Parecía que habíamos ganado la Copa Europa, Copa del Rey e Intercontinental el mismo día. ¿Es para tanto? Me acuerdo mucho de la frase de los culés que la temporada estaba arreglada si se ganaba al Madrid. Pues esto tenía pinta de lo mismo. Estoy de acuerdo que no son solo tres puntos. Tres puntos y muchísima moral para los siguientes partidos del equipo blanco. Según Ramón Calderón Raul estaba dispuesto a dejar el Madrid si esto seguía así. A lo mejor Raul ya no podrá ser el que fue, pero este tío lo vive, lo sufre, lo siente, lo festeja como la bandera del madridismo que el es. Encontrar un tío así en el fútbol de hoy en día es muy difícil y por eso Capello no ha dudado en fortalecerle cuando estaba mal regalándole la titularidad. Bien hecho, Fabio.

Después de ello ayer nos enfrentamos al Écija, la Copa con rotaciones. Me llaman dos cosas la atención. Esa gran federación se la está cargando. No puedes cambiar cada dos por tres el formato. Haces que esta competición pierda en espectáculo. La Copa vive de los equipos pequeños y hay que darles todo el protagonismo que haga falta. Para Ecija, Badalona, etc. los partidos fueron históricos a lo mejor únicos en su historia del club, y se noto en entrega y lucha. ¿A quien le interesa en 1/16 un Madrid – Ecija o Barcelona – Badalona en el campo del grande? Ni a las televisiones le sale rentable. Estamos hablando de no cargar tanto la temporada de los futbolistas y estos van y le meten mas caña y menos posibilidades para los pequeños.

¡Que pena! Me gusta el formato ingles. Me gustaría que hasta semifinales los partidos deberían ser a partido único como en Alemania, Inglaterra o Francia. Ahí todas las eliminatorias son a un partido. Así se la van a cargar. Pero como siempre a la federación esto le da igual. Y luego queremos una selección que funcione con mantas dirigiéndola. Es lamentable. Me gusta la idea del Sr. Relaño de darle al campeón de la Copa una plaza en la Champions. Me parecería muy justo que los campeones de toda una temporada (Campeón de Liga y Copa) tengan acceso directo a la Champions. Y no el segundo, el tercero o el cuarto. Premiar al primer perdedor con acceso directo a la Champions no me parece ético y el valor de la Copa subiría como la espuma.

¿Y qué se vio ayer?, un Ecija entregado y un Madrid dubitativo y resbaloso, un Ronaldo sin ritmo, un Cassano con ganas, una defensa que se caia mas que estaba de pie, un Reyes aún no recuperado, un Bechkam con sus presiones sin sentido... en fin
más dudas, el mejor del partido Diarrá y el peor, un campo embarrado y pequeño, se queda todo pendiente para la vuelta, en fin, a ver que toca este fin de semana.

6 Comentarios:

  • Yo también me quedaría con el formato inglés

    By Blogger Pablo G., at 10/26/2006 12:01 p. m.  

  • En Écija estuve yo y tu crónica es bastate lógica.Ni el formato ni el partido interesa.Los jugadores luchando por no lesionarse en vez de comerse al contrario.A ver con el Nástic.

    By Blogger La quinta del Buitre, at 10/26/2006 1:11 p. m.  

  • Ya lo vi en tu blog Andrés, curiosa tu experiencia, yo hace mucho que no me acerco a un campo de categorias inferiores.

    Un saludo.

    By Blogger NovaCD, at 10/26/2006 3:07 p. m.  

  • Creo que ahora llegan tres partidos clave para saber a qué juega realmente este equipo. Nàstic, Steau y el interesante Celta deben ser tres victorias consecutivas, entonces podremos empezar a hablar de un equipo con aspiraciones serias.

    By Blogger Fer, at 10/27/2006 10:26 a. m.  

  • Totalmente de acuerdo FER

    By Blogger NovaCD, at 10/27/2006 2:20 p. m.  

  • Mañana veremos sí la entrega es la misma. Partido trampa ante el Nástic, el equipo esá obligado a ganar y convencer.

    By Blogger alfons, at 10/27/2006 5:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 


free music