El Rincón Blanco

lunes, octubre 23, 2006

Real Madrid 2- Barcelona 0: Una victoria inesperada

No voy a ser falso, lo que después del partido de Getafe era una Utopía ayer se cumplió, el Real Madrid venció claramente y merecidamente (fue superior casi 65 minutos) al Barcelona, hagamos una cronología.

Madrid Domingo 22 de Octubre 19:45, estoy en casa calentito viendo a Alonso, Schumacher ha pinchado y tiene pinta que el mundial esta en el bolsillo, a fuera llueve como si no hubiera mañana pero apesar de todo, bien pertrechado con ropa de abrigo y chubasquero en el bolsillo, vamos para el Bernabeu.

20:25, Llegamos a los alrededores del estadio se nota que la gente ha cogido el coche, el tiempo que hace unido a la hora ha hecho que los parkings estén llenos, a ver donde Coj**** dejamos el coche, parece que ha habido suerte finalmente, un sitio cerca y nos ahorramos los 6 lereles del parking de rigor.

20:35, Entramos en el estadio, falta casi media hora y está casi lleno, los dos equipos calentando y el videomarcador con imagenes del nuevo campeón del Mundo de Formula 1 2006, Fernando Alonso, va a resultar que no todo se puede manipular,
¿eh señor Villar?... buena señal.

21:00, Empieza el partido, en principio la alineación no me disgusta en absoluto, no entiendo mucho el que sea Thuram titular, tal vez para contrarestar la altura de Van Nistelrooy, el mediocampo de toque del Barsa acojona un poco, si no tiene el madrid
el balón lo va a pasar muy mal, parece que el Madrid ha salido con ganas, eso es bueno, la alineación inicial del Madrid promete, personalmente hubiese preferido a Reyes que a Raúl, aunque el partido me quito la razón. Está claro que el gol de Raúl en el minuto 3 cambió el partido, ya que permitió que se desarrollara en todo su esplendor el sistema de contención y salida a la contra que Capello había preparado, el Madrid controló el partido perfectamente durante los primeros 20-25 minutos, hubo una ocasión clara con un balón al palo, una buena llegada de Van Nistelrooy que estuvo lento y por eso perdió opciones, luego vinieron los mejores momentos del
Barcelona, con un madrid demasiado atrás que no era capaz de salir. Realmente el Madrid lo pasó mal aunque el sistema de paredes del Barcelona no acababa de funcionar y caian en continuos fuera de juego (sobre todo un impreciso y lento Gudjohnsen. En esos minutos todos queriamos que llegase el descanso, porque no pintaba bien y estaba más cerca el empate que el 2-0, pero en esos momentos fue cuando más hecho de menos la pegada final de Eto'o el Barcelona.

21:45, hora del Bocata, estaba bueno el bocata de Jamón serrano que nos tomamos con cierta inquietud interior.

22:00, Empieza el segundo tiempo, con las dudas propias, pero un magnífico contragolpe de libro a la salida de un corner, Guti sacando el balón, Robinho profundizando y Van Nistelrooy con el toque final pone el 2-0 en el marcador, de aquí en adelante fue todo más fácil, el Barcelona sin bajar los brazos dejo muchos espacios y atacó por acomulación, a pesar de los continuos piscinazos en la frontal y de las variadas opciones para Ronaldinho, no era su día y eso se hizo notar. Por otra parte el Madrid montaba buenas contras y tuvo mas de una ocasión de ampliar ventaja, tal vez la más clara la de Van Nistelrooy al larguero después de una magnífica baselina. Por lo demás, el "sabio" de Rijard se equivoco con los cambios
(sobre todo quitando a Deco que era el que equilibraba las líneas) y eso dió el empujoncito final, una pena que no estuviese Ronaldo para esos últimos 30 minutos de contraataques.

En resumen, no hay que ilusionarse, pero esto tiene otra pinta, todo sea que llegue el Getafe de turno o se acabe "la conjura" y se vuelva a hacer el ridículo... varias preguntas nos asaltan:

¿Será un cambio definitivo o sólo un espejismo puntual?
¿Se convencerá Capello de que Robinho tiene que jugar en este Madrid?
¿Afectarán estas derrotas a un Barcelona sin Eto'o de manera importante? (en 10 días tienen al Chelsea)
¿Es de verdad un resurgir lo de Raúl?
¿Mantendrá Guti de una vez cierta regularidad en sus actuaciones?

Por último un regalito;
1-0


2-0


Espero opiniones.

Fuente Fotografías: MARCA.COM

7 Comentarios:

  • Espejismo me temo.

    Capello ya está convencido, ahora es Robinho quien no debe traicionar esa confianza.

    El Barça irá para arriba, aunque con el Chelsea volverá a palmar.

    Si el equipo funciona, Raúl seguirá funcionando más o menos, si se vuelve a bajar, Raúl para abajo.

    No, Guti es un futbolista intermitente que sólo rinde con el partido roto y espacios. Antes del 2-0, yo no le vi aparecer.

    By Blogger Fer, at 10/23/2006 8:18 p. m.  

  • Lo primero gracias por el regalito y lo mejor el audio de los goles.
    En vista de que tu dia fue parecido al mio te dire que yo llegue justo cuando massa entraba en la linea de meta y el estadio rompio a aplaudir, algo bastante emocionante.
    Tambien recuerdo una rabona de ronaldinho en el calentamiento que hizo que medio bernabeu murmurara el ay Dios mio que este la vuelve a liar, y la verdad es que si, lo hizo, si en un equipo donde no hay ningun centrocampista de contencion puro dos jugadores no preionan (Ronaldinho y Gudjonsen) es dificil que no te hagan ocasiones y darle esa ventaja al Madrid...
    Por cierto, si Capello es superdefensivo por que tuvo toda la semana a Ramos haciendo centros??
    Para los que no vieron a Guti en el primer tiempo, vieron por casualidad a Xavi, es que es el jugador al que tenia que perseguir Guti H.
    Un abrazo y Hala Madrid

    By Anonymous Mercurio10, at 10/23/2006 10:36 p. m.  

  • Esta claro que se equivoco en el planteamiento Rijard y que con algun medio de contencion hubiesen dado mucho más problemas... respecto a lo que comenta fer cierto, puede ser un espejismo, Reyes era la solucion hace 25 días, ahora es Robinho, y lo de Guti es verdad, pero es lo que tenemos, otros tienen 3 medios de distribucion, nosotros tenemos uno que es intermitente....

    ¡Que cosas!

    By Blogger NovaCD, at 10/24/2006 9:20 a. m.  

  • ¿Será un cambio definitivo o sólo un espejismo puntual?
    Quiero creer que será definitivo, aunque para nada estoy convencido de ello. Sin embargo, desde aquí pido al madridismo que mantenga un voto de confianza al equipo.
    ¿Se convencerá Capello de que Robinho tiene que jugar en este Madrid?
    Sin duda alguna, SÍ. Capello no es tonto, aunque de vez en cuando se lo haga, y aunque parezca mentira disfruta con los jugadores talentosos. Lo que no perdona es la anarquía y la falta de compromiso y por ahora Robinho está cumpliendo.
    ¿Afectarán estas derrotas a un Barcelona sin Eto'o de manera importante? (en 10 días tienen al Chelsea)
    Sin duda alguna, SÍ (o eso espero), siento repetirme. Lástima que los próximos compromisos de los culés son Badalona y Recreativo, lo que ayudará a soliviantar la crisis.
    ¿Es de verdad un resurgir lo de Raúl?
    Eso parece. Lo cierto es que tras ser un fanático del Raúl Madrid, la pasada temporada lo di por muerto y enterrado definitivamente. Ojalá la racha perdure y yo me siga tragando mis palabras por mucho tiempo.
    ¿Mantendrá Guti de una vez cierta regularidad en sus actuaciones?
    Sólo él lo sabe, pero, a mi juicio, esta será la temporada de su confirmación. Capello lo quiere transformar en lo más parecido a Pirlo y el canterano está por la labor. Calidad y talento le sobran, además está cerca de alcanzar su óptimo estado de forma. Cabeza, Guti, cabeza.

    By Blogger el-madrid-no-se-discute-se-ama, at 10/24/2006 5:58 p. m.  

  • el partido ciertamente fue magnifico. funciono completamente el equipo en la faceta colectiva e individual. este nivel debemos intentar mantenerlo y aumentarlo progresivamente . y ante todo debemos mantener la cordura, pues como dijo "mi amigo" emerson, no se ha ganado nada y el barça sigue aun lider, ademas de tenerque compertir con otros rivales. debemos mantener este nivel
    SALU2 AMIGO

    By Blogger Savio, at 10/24/2006 7:59 p. m.  

  • A ver mañana en Écija,allí estará un servidor.Posible alineación;

    D.López,no lo sé,Pavón,Mejia,R.Bravo,Diarrá,
    J.Garcia,Reyes,no lo sé,Cassano y Ronaldo.No tengo ni idea quienes formarán la banda derecha.

    By Blogger La quinta del Buitre, at 10/24/2006 9:24 p. m.  

  • No se, ¿que pasara?, como vayan demasiado relajados ni Ronaldo ni ostias :P

    By Blogger NovaCD, at 10/25/2006 12:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 


free music