El Rincón Blanco

domingo, octubre 01, 2006

Reflexiones ligueras pre-derby

Como era de esperar ayer vi el partido At.Bilbao - Barcelona, y aunque este blog es eminentemente merengón, no puedo pasar por alto el comentar la "manita casual" que volvió a encarrilar el partido de nuevo (un partido a priori facilísimo pero que se estaba complicando por momentos) a favor del F.C. Barcelona.


Que el Barcelona hace uno de los mejores futbol de europa no es nada que descubrá yo, tampoco que cuando no se contrarestan sus puntos fuertes (circulación de balón en el medio y diagonales de sus "hombres gol" es letal) lo pasan extremadamente mal (y sobre todo ahora sin el efecto Eto'o), PERO YA CANSA LO DE LOS ARBITRAJES, y es que lo de ayer no tiene nombre, un equipo que iba perdiendo y lo estaba pasando mal contra uno de mis favoritos para descender (tanto por méritos propios como por ganas que tengo de que descienda), se expulsa a un jugador de una manera incomprensible y se le deja 70 minutos con uno menos contra un equipo que te mareará sin problemas... era cuestión de tiempo. No quiero profundizar más, para eso el análisis profundo que haremos de cada jornada partido a partido, pero es que cuando las casualidades se repiten hacia el mismo lado y demasiado menudo, dejan de ser casualidades.



Respecto al derby ¿qué os puedo decir?, que allí estaremos esta tarde yo y mis familiares dejándonos la garganta, espero que sea un partido disputado y entretenido (cosa que dudo) pero sobre todo que GANE EL MADRID. No voy a entrar a profundizar más en el partido, para eso teneis el conjunto de preguntas retóricas de mi compañero bloggero en el post previo... sólo espero que salgan calentitos los indios y que el de la foto si sale en el segundo tiempo se la líe (jeje)...

Un último apunte, aunque este blog es futbolero, merece mención la PALIZA inesperada que llevo a cabo el Real Madrid de Basket al Unicaja, sorprendente y muy estimulante, esperemos que sea el principio de un remonte de esta sección tan machacada... por otro lado el Real Madrid Castilla cada vez tiene peor pinta... tal vez ¿un equipo demasiado blando para segunda división?.

Saludos y que no nos pase nada.

4 Comentarios:

  • ¿Qué opinas de los dos penalties a Eto'o no pitados en el Barcelona-Valencia de la jornada 4?

    By Anonymous raulito, at 10/02/2006 10:24 a. m.  

  • Pues que son penalties ciertamente, pero también he de admitir que el primero en directo no pareció nada y el segundo aunque más claro fue en una jugada muy trabada... el problema no son las jugadas puntuales son las tendencias y es que la tendencia hacia el Barsa es algo que tiene demasiado antecedente. Vease el del Bilbao o el partido del Celta de esta misma temporada por ejemplo.

    Un saludo y gracias por opinar aunque no estés de acuerdo.

    By Blogger NovaCD, at 10/02/2006 10:44 a. m.  

  • Sí, es evidente que no estoy de acuerdo.

    El año pasado el diario AS llevaba en una sección llamada "El Lector Arbitra" un recuento de todos los errores arbitrales y elaboraba jornada a jornada una clasificación altenativa, incluyendo las correcciones a dichos errores. Pues bien, al final de la Liga, en esa clasificación corregida el Barcelona era campeón... con MÁS ventaja respecto al segundo que la que sacó en realidad.

    Estoy convencido de que lo de los favores al Barça, el villarato y demás, son mitos muy convenientes para cierta prensa y ciertos equipos necesitados de justificaciones. ¿No te has dado cuenta de que sólo se habla de árbitros cuando éstos favorecen al Barça? Si simplemente se ignoran las decisiones del signo que no nos conviene, es muy fácil sacar ciertas conclusiones a posteriori.

    Gracias por tu respuesta. Ánimo y suerte con el blog.

    By Anonymous raulito, at 10/02/2006 11:10 a. m.  

  • El problema es que la mayoria de las decisiones que movian la balanza a favor del barsa lo hacian de tal forma que habia una victoria muy clara, además las expulsiones no cuentan en ese baremo y por revisión que habia hecho la mayoria de las decisiones clamorosamente erroneas no se arbitraban bien.

    Un saludo.

    By Blogger NovaCD, at 10/02/2006 8:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 


free music