El Rincón Blanco

lunes, octubre 16, 2006

Reflexiones sobre este fin de semana

Este fin de semana no solo ha dejado secuelas en el madridismo. También lo debería dejar en el colectivo arbitral. No me gusta hablar mucho de ellos, porque no se merecen nuestra atención. Pero lo de este fin de semana ya fue abismal.

“Eres un fenómeno”. Esto fue motivo para el personaje que arbitraba en Getafe expulsase a Ronaldo. Me imagino que otras cosas mas bonitas le habrán llamado durante 90 minutos en un partido de fútbol. A pocos kilómetros y algunos minutos mas tarde el fenómeno del pito, se inventó dos penaltis, no señaló otro penalti bastante claro al Recre y como colmo el manotazo de Agüero. Para acabar el circo enseñó dos tarjetas amarillas al mismo jugador sin enterarse que lo tenía que expulsar. Fue su linier, al menos uno que se lo tomo mas o menos en serio, quien le indicó su error.

Llega el domingo y siguen los líos, habitual en el Nou Camp. Normal. Sin cámaras para que el pueblo sevillista no invadiese Cataluña, lamentable, anulas el primer gol al Sevilla, les pitas faltas inexistentes al borde del area sevillista (eso si, también hay que meterla) y manos claras cerca del area blaugrana no se pitan. Eso sí, este personaje acabara pitando el Gamper el año que viene. En Pamplona “David” Gurruchaga tumba a “Goliat” Cigic, en Levante a un africano lo echan por decir OU OU. ¿Qué significara esto en su idioma y sobre todo donde aprendió estos insultos el arbitro?.


En Tarragona ya empezaron a devolverle los favores al Athletic, penalti inexistente, tarjeta roja que era amarilla, y con todo eso pidiendo la hora. Es lógico que después de lo del Barcelona había que devolver favores al Sr. Villar. No sé lo que pensará la mayoría de la gente, pero yo sigo pidiendo un monitor para el cuarto árbitro. ¿Para que esta ese tío? A parte de cobrar una pasta gansa, darles tralla a los entrenadores. ¿Alguien se ha puesto a pensar porque nadie quiere solucionar muchos de los problemas del fútbol actual? En los deportes de EEUU como el fútbol americano, el hockey sobre hielo las decisiones arbitrales se visualizan en un monitor. Se para el juego un momento y ya esta. ¿Cuánto puede durar esa interrupción? ¿En vez de 105 minutos un partido de fútbol duraría 120 minutos?

Evidentemente habría que dejar claro para que jugadas hay que parar el juego. Sigo pensando que esto no lo quiere cambiar nadie porque hay intereses personales y económicos. Sigo pensando que en cualquier momento nos puede estallar un “Moggigate” aquí en España. Talento hay y de sobra … Estoy expectante a lo que pueda suceder esta semana. ¿Sancionaran a Agüero (cualquier país con sentido de fair-play le metería 4 a 5 jornadas) por listo? ¿Recurrirá el Madrid la sanción de Ronaldo (Capello estará rezando a la virgen de Fátima que no lo hagan)? A todo esto la respuesta la tiene la Federación. Pero como los males del fútbol español vienen por ahí, mal arreglo tenemos.

Entiendo que los árbitros son personas y pueden tener errores leves o graves. ¿Pero si yo trabajando tengo estos errores garrafales, tarde o temprano no me encuentro donde deberían estar ellos? El fútbol cada día es mas rápido y cambia a diario para el bien del espectáculo. ¿Pero que se hace para facilitarle al árbitro su tarea? ... nada. El gran Josef Blatter, presidente de la FIFA, en una entrevista antes del Mundial 06 declaro que no había que cambiar el mundillo del arbitraje ya que el deporte rey vivía de emociones y discusiones el día después. Pues a ver si se lo explican al Recre, al Levante o al Nastic si tienen que bajar a Segunda por decisiones arbitrales como las de este fin de semana.


Por último nuevas lesiones, la más grave la de Petrov, otros 6 meses de baja, toda la suerte que está teniendo el Alético con los árbitros es mala suerte para sus jugadores.






Fotografías: AS.COM

1 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home


 


free music