El Rincón Blanco

miércoles, noviembre 29, 2006

Balones de oro y llantos valencianos

En una semana como esta sin fútbol (con perdón para los equipos que juegan la UEFA) siguen coleando dos asuntos. El balón de Oro y el partido del Madrid en Mestalla.

Empecemos por el partido del domingo. ¿Qué nos esperábamos? ¿Ataque total?¿Posesión del 70% en el campo de uno de los tres mejores equipos de este país? A ver, que las virtudes de nuestro entrenador no es “o jogo bonito”. Pero es un partido que se puede plantear de esta manera, en esta cancha y no pasa nada. Otra cosa es que luego vayamos a jugar contra el Recreativo en Huelva de esta manera. Pero me pareció perfecto el planteamiento para Mestalla. Lo único que me molestó fue a partir del 0-1 las ocasiones fallidas por el Valencia. Seguimos regalando muchas ocasiones al contrario. Aunque en esta ocasión no fue como ante el Racing. Casillas no tuvo que intervenir en muchas ocasiones. Ya se ocupaba Angulo en tirarla a la grada. Pero Quique estaba para darnos ánimos. Sigue teniendo su corazón blanco. Si no, que alguien me explique el porqué de la alineación de Villa que el miércoles estaba lesionado para semana y media. Es muy bonito que salga Villa reconociendo su error, pero a mí esto me huele muy mal. ¿Como puedes arriesgarte con tu mejor hombre lesionado? Con esto se demuestra de nuevo que el partido del Madrid para algunos equipos es el no va mas de la temporada. ¿Y porque Morientes no? ¿Tan grave era su lesión? Un hombre que ha demostrado que cuando se enfrentaba al Madrid marcaba, no debe estar 90 minutos en el banquillo. No se lo creía ni él lo que estaba sucediendo. Ya comenté anteriormente que lo de Quique y el Valencia huele mal. Todo el mundo sigue negando que se esté buscando sustituto a Quique. Esperemos otro tropezón. Este domingo ante el Recre y una posible derrota podrían adelantar los acontecimientos. Resumiendo. El planteamiento en Valencia me pareció perfecto hasta el 0-1. El gol muy bien elaborado y con definición del “antiguo” Raúl.
Después no me gustó el Madrid. Se dejaron muchos espacios por el centro (muy curioso teniendo ahí el doble pivote) y nos hicieron demasiadas oportunidades para marcar. Lanzamos una sola contra (ay si marca de la Red desde el suelo) y eso me parece muy poco viendo como se nos echaban encima. Creo que esto se podrá entrenar que cada uno sepa los movimientos que debe hacer. Lo malo de esta forma de jugar es que nos estamos acostumbrando a ver el Madrid todos los fines de semanas con este planteamiento táctico. Es aceptable en algunas canchas pero no en la mayoría de ellas. Y menos en el Bernabéu.

Al otro asunto. Quiero dejar claro que yo a Cannavaro no le hubiera dado el balón de oro. El debate ahora es porque no se lo dieron a uno del Barcelona, Roberto Carlos, Paolo Maldini, Franco Baresi o Fernando Hierro. Creo que cada uno de los 4 mencionados se lo hubieran merecido. Pero en un año en el que el acontecimiento universal es el Mundial, pues lo mas normal es que premien al mejor jugador de esas cuatro semanas. Y ahí nadie, ni el mas culé, puede negar que Cannavaro fuese el mejor jugador del torneo. Miremos quienes fueron los ganadores del Balón de Oro en los años que se jugó el Mundial.

2002 Ronaldo. Ganó el Mundial Brasil, fue Pichichi. Pero jugó solo 16 partidos antes del Mundial en toda la temporada 2001-2002. ¿Se lo damos a Roberto Carlos?

1998 Zidane. La revista que da el trofeo es francesa. Su gran actuación en la final del Mundial con sus dos goles. No nos olvidemos que venía de perder la Champions ante el Madrid, fue expulsado en el primer partido del Mundial. Pues si a Cannavaro se lo dieron por cuatro semanas a Zidane se lo dieron por 90 minutos. ¿Se lo damos a Hierro que ni superó la primera fase?

1994 Stoitchkov. Lideró a la gran selección búlgara en EEUU. Debería ser por cosas extrañas del Marketing. ¿Pero si en este Mundial no se lo dan a Baresi o Maldini cuando lo iban a dar a un defensa?

1990 Matthäus. Líder y capitán de la selección ganadora del torneo. ¿Se lo damos a Brehme por marcar el penalti de la final?

1986 Belanov “el cohete”. Debido a que el balón de oro entre los años 1956 y 1994 solo podía recibirlo un jugador con nacionalidad europea, el gran Diego Armando Maradona se quedó con las ganas. Quien le vio jugar se acuerda de su cambio de ritmo brutal y si no que le pregunten a los del Atletico de Madrid en la final de Recopa.

1982 Paolo Rossi. Pichichi del Mundial y artífice de una espectactular Italia después de la primera fase.

En los últimos 24 años de los siete ganadores, cinco fueron asignados a las estrellas de esas cuatro semanas. El resto del año no valía para nada. Esto es asi y no hay nada que hacer. ¿Entonces cual es el problema? ¿Que no se lo dieron a Henry? Henry es un grandísimo jugador y artífice del Arsenal actual (no nos olvidemos de Arsene Wenger, que tiene un ojito para los jóvenes) Pero Thierry Henry este año se colocó en dos finales y perdió ambas. ¿Le vamos a dar el balón de Oro al gran perdedor de esta temporada? En estos momentos siempre me recuerdo de nuestro segundo himno ("We are the champions""Queen") ya lo decía Freddie "no time for loosers..". Lo malo es que no se ha premiado el gran fútbol que hizo el Barcelona. Y eso duele. Pero analicemos los jugadores del Barcelona en el Mundial. Etto’o, creo que lo vio por la tele. Ronaldinho, algo parecido pero mas de cerca. Deco, el único que se salva que hubiera merecido acercarse a uno de los tres balones, pero quedando cuarto ... no time for loosers. Los españoles, sin comentario.

Aunque tampoco es de mi agrado Cannavaro, (no me olvido de esas imágenes de Moscú donde veíamos a los jugadores del Parma pinchándose ante la final contra el Marseille), creo que sinceramente durante el Mundial el fue el mejor junto a Zidane y Riverie. Y otra cosa hay que tenerla bien claro. Francia con la retirada de Zidane queda huérfana de héroes deportivos. ¿No hubiera sido mas fácil darle el premio a un compatriota? Si se lo dan a un italiano (Final Mundial 2006, Italia vs. Francia) lo tiene que haber hecho MUY BIEN.

7 Comentarios:

  • A lo mejor Cannavaro no lo merece, pero no encuentro a nadie que lo merezca más que él.

    By Blogger Fer, at 11/30/2006 11:52 a. m.  

  • Yo soy culé y no me disgusta que el premio s ele haya dado a Cannavaro. Fue el mejor del Mundial y punto. NAda más que hablar. Y estoy de acuerdo en que en los años del Mundial es la única competencia que vale.

    By Anonymous Anónimo, at 11/30/2006 2:17 p. m.  

  • Hola, me he dejado pasar por tu pagina, la he visto, me ha gustado muchísimo, tanto que me la he guardado en favoritos.
    Te dejo mi dirección por si quieres ver mi página que te lo agradecería mucho.
    Y si quieres compartimos un link.
    Bueno deja tu contestación en mi página.
    http://elrinconderaulchu.blogspot.com/

    By Anonymous Raúl, at 11/30/2006 4:36 p. m.  

  • novacd,

    Lo que Cannavaro se inyectó en 1999 en Moscú un día antes del partido frente al Olympique de Marsella de la final de la uefa cup no era nada prohibido.


    Un abrazo.

    By Blogger La quinta del Buitre, at 11/30/2006 5:41 p. m.  

  • Hola, Intercambiamos links?

    Yo ya te he añadido...

    Saludos

    By Blogger Dinius, at 11/30/2006 10:31 p. m.  

  • Ando un poco pachucho de gripe y tal, dinius y raul, pero la semana que viene os enlazo sin falta en mis favoritos... es un placer leer y que te lean otros futboleros.. un saludo.

    By Blogger NovaCD, at 12/02/2006 10:59 p. m.  

  • dinius y cual de tus N blogs es el bueno???

    :D

    By Blogger NovaCD, at 12/02/2006 11:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 


free music