El Rincón Blanco

jueves, noviembre 23, 2006

Europa va así

Aproximadamente un tercio de la temporada se ha jugado en las ligas más importantes de Europa. Los favoritos están todos ahí. Pero también existe alguna que otra sorpresa. Os invito a ver el paisaje europeo conmigo. Así esta el extranjero.

Empecemos por Alemania. De momento la Bundesliga es para mi lo mas divertido del panorama europeo. Todo gracias a un Bayern Munich que no despega y que tiene la peor plantilla de mucho tiempo. Están cuatro equipos en tres puntos, el Schalke04, VfB Stuttgart, Werder Bremen y el ya mencionado Bayern. Este último tiene bajo mi punto de vista peculiar el peor equipo de la década. Han dejado escapar a Michael Ballack y le están buscando un sustituto en la cantera (Ottl). Schweinsteiger, la gran promesa del fútbol alemán esta muy cansado por el Mundial y el killer Podolski esta decepcionando a todos los aficionados bávaros. Todo lo contrario que el VfB Stuttgart. Han dejado a los jugadores extranjeros que no rinden lo deseado en el banquillo (Tommason, ex del Milán) y le dan la oportunidad a gente joven de la cantera como al español de nacimiento Mario Gómez. El granadino responde a esta confianza con 8 goles y es pichichi del fútbol alemán con Pantelic del Hertha Berlin. El Werder sigue mostrando su cara irregular. Desde la gran victoria ante el Mainz por 1-6, el equipo de Bremen ha ganado uno, empatado dos (ante Cottbus y Aachen) y perdido uno en casa ante el Borussia Dortmund. Sorprende el líder. En Schalke hay un equipo que esta partido en dos bandos (brasileños contra el resto). A parte de eso en el grupillo del resto hay dos jugadores que no se tragan por falta de confianza entre ellos. (Assamoah y Altintop). El entrenador despues de cada partido esta muy cuestionado. Ya lo dice Uli Höhness, manager bocazas del Bayern. El Schalke es un equipo muy peligroso, y más si se están matando entre ellos y son lideres.

Lo +. El VfB Stuttgart y sus jugadores jóvenes. El Schalke 04 con todos sus problemas

Lo -. Podolski, se iba a comer el mundo y pocas veces sale de titular en el Bayern. Dos históricos como el Hamburgo y el Borussia Mönchengladbach (entrenado por el mister de la séptima, Jupp Heynkes).

En las Islas británicas las cosas no varían mucho. Sorprendentemente el lider es ManU de Sir Alex Fergusson seguido por el gran favorito el Chelsea de Mourinho. Este domingo se jugaran el liderato en Old Trafford. A partir de las 17.00 horas juegan los equipos mas goleadores y los menos goleados. Entre estos dos equipos se jugarán la Premier. El Arsenal parece que esta encontrando la forma correcta para acercarse a los lideres, aunque parece Misión Imposible. Estan a 12 puntos con un partido menos. Un punto por delante esta el Pompi. El Portsmouth para todos. Un equipo liderado por tres glorias antiguas como lo son Sol Campbell, Nwankwo Kanu y Andy Cole. Mención aparte para el Spanish Liverpool. Alguien se ha atrevido últimamente ver un partido de los de Benítez. Lamentable. Y ya que no juegan a nada al menos se pelean entre Steven Gerrard y el mister. Como ya os comenté hace algunos días las horas de Benítez en el Liverpool pueden estar contadas. Aunque si yo fuese alguien en los Reds venderia a Gerrard para hacer caja, que les hace falta, y traerme algún que otro jugador en defensa y ataque que falta les hace. Están a 16 puntos despues de 13 partidos y eso es un mundo si te enfrentas a dos monstruos como son el Chelsea y el Manchester Utd.

Lo +. Didier Drogba. El atacante de Costa de Marfil está en un momento dulce. Posiblemente ahora mismo uno de los tres mejores delanteros del fútbol. El buen fútbol del Manchester Utd a ratos. Y para mi personalmente Ivan Campo. Quien te ha visto y quien te ve. No se porque “el pelos” no juega en la selección. Peor que los que están no lo puede hacer.

Lo -. El Liverpool. Me repito, lamentable. El Tottenham después de la magnífica temporada pasada. Tévez y Mascherano en el West Ham. Los dos argentinos llegaron al “Little Chelsea” como estrellas y no han logrado mejorar el rendimiento del equipo londinense.

Nuestro viaje lo seguimos en el país del campeón del mundo. La Serie A que fue sacudida por el escándalo Moggi antes de empezar no se ha hecho ningún favor. Después del castigo poco ejemplar por la Federación Italiana de Fútbol le han rebajado mas todavía los castigos a los equipos metidos en el escándalo. Al único que le han dejado en su miseria es al Milán. Porca miseria. Por eso juega la Champions y puede mantener a sus estrellas. Pero que sucedera en verano 2007 si el Milán no gana la Copa de Europa. ¿Seguirá Kaka en el Milán? o ¿volverá a sonar el Madrid como su destino?, lo veremos, pero haceros el plan que Kaka no jugará en el Milán a partir del 2007. Lidera el campeonato el Inter de Milán. Esta temporada va muy bien. No ha perdido ningún partido lo que va de temporada. Otra cosa es Europa. Si este año no ganan el titulo nacional ya no se lo que tienen que hacer en Italia para que se lo lleven. Nuestros ex juegan, a veces Solari el que menos y como era de esperar el que más Samuel. Figo creo que le queda esta temporada para despedirse después en el Sporting de Lisboa para dedicarse a cosas mejores (joder con la sueca que tiene en casa yo dejaría el fútbol ya) en la vida. Cambiasso jugó el primer partido ante la Florentina marcó dos goles y desapareció de las alineaciones por una lesión. Le siguen un sorprendente Palermo que con buen fútbol está manteniéndose arriba y parece que se meterá por primera vez en la historia del club en la Champions. El único candidato para disputarle el scudetto al Inter es la Roma de Totti que esta a cuatro puntos. Después de la nefasta temporada pasada la Roma también sabe que esta puede ser una oportunidad única para volver a ganar el titulo en los próximos años. Milán y sobre todo la Juventus volverán con muchas ganas.

Lo +. La regularidad del Inter en el campeonato. El fútbol ofensivo del Palermo. Franceso Totti que no juega con Italia y la Roma lo esta notando.

Lo -. El Milán y la Federación italiana de fútbol. Ambos muy lamentables.

En fin, así esta el fútbol en las tres grandes ligas de Europa, seguiremos viajando para opinar al respecto.

5 Comentarios:

  • Decepcionante Podolski, al igual que Gilardino, a los que yo equivocadamente colocaba junto con Huntelaar como los delanteros con más futuro de Europa.

    By Blogger Fer, at 11/23/2006 9:24 a. m.  

  • El equipo que más me gusta ver este año es el Manchester, aunque fuera de las Islas siempre baja su nivel.

    @Fer:
    El caso de Gilardino me sorprende muchisimo, despues de ver las cosas que hizo en el Parma.

    Saludos

    By Blogger kai25, at 11/23/2006 10:43 a. m.  

  • Garci,

    Un post muy curradito.En Alemania yo pienso que el Bayern de Munich a pesar de su titubeante arranque será el campeón al final.Al igual que el Chelsea en Inglaterra.En Italia el Inter no me convence,pero coño,es que no hay quién gane el scudetto si no lo hacen los neruazzurri.Ni Milan,ni Roma,ni Palermo...


    Saludos.

    By Blogger La quinta del Buitre, at 11/23/2006 6:24 p. m.  

  • @fer

    estamos de acuerdo con Podolski

    @kai25

    yo no vi jugar al United casi nada, este finde lo veremos con el Chelsea.

    @la quinta...

    Gracias Andres :)

    By Blogger NovaCD, at 11/24/2006 8:21 a. m.  

  • Felicidades por el post. Lo de Podolski no lo entiende nadie, como tampoco se entiende lo de Sheva... Pero hay que darles tiempos ambos son dos pedazos de jugadores... especialmente el de origen polaco que tiene aun mucha proyección.

    No tengo nada claro que Ivan Campo triunfara en la selección... aquí se le daría tanta presión. La suya es una posición muy complicada... en una selección rota... no se ni siquiera él querría venir...

    Lo de Drogba es increible... que nivel, el Chelsea le debe tanto! Y por cierto, bastante bien se ha adaptado (para llegar nuevo) Ballack a su nuevo equipo.

    Tévez no es Messi, pero es un buen jugador hay que darle tiempo. Mascherano me encanta como jugador, y creo que también necesita tiempo, para mí es jugador de primer nivel

    By Anonymous Eduard, at 11/24/2006 12:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 


free music