El Rincón Blanco

jueves, noviembre 16, 2006

¡Qué empiece el baile!

Estamos a 7 meses del comienzo de la próxima temporada y el baile en los banquillos ya está en plena marcha.

En Italia tenemos el caso del Milán. Carlo Ancellotti desde el 2002 entrenador pasa sus momentos más amargos en el equipo de Berlusconi. Vendieron a su hombre clave en ataque, Shevchenko al Chelsea, y se han quedado sin gol. 11 goles en tantos partidos no es lo que se espera de este club. No han podido rebajar la media de edad del equipo, jugadores fundamentales están lesionados o todavía cansados del Mundial. ¿Y quien heredará su puesto? Apuesto por Frank Rijkaard. Puede que el Barcelona lo gane todo esta temporada y Rijkaard quiera vivir una nueva aventura. Nada mejor que en el equipo que le hizo superestrella en su carrera deportiva para relanzar al Milán. Se llevará a Ronadinho? La rumorología sigue ahí con el astro brasileño, que seguro se llevará otro importante aumento de sueldo. También existe la posibilidad que el Barcelona este año sufra mas de lo normal. Mas que posible con la plaga de lesiones que sacude al Barcelona en su parte ofensiva. Primero deben ganar al Werder Bremen. Ya hemos visto que los árbitros en Europa no pitan como los españoles. No sabemos como puede reaccionar el barcelonismo si las cosas empiezan a torcerse. A ver si nuestro Real Madrid también empieza a jugar como mandan los cánones y les achuchamos todavía más. La crispación sería total en Can Barca aunque es muy difícil que Laporta le suelte. También suenan Marcelo Lippi, Gullit y Benítez para el banquillo lombardo.

Seguramente los vecinos nerazzuri cambiarán de entrenador. Esta es una de las pocas posibilidades para el Inter de ganar el scudetto. Mancini esta siendo muy cuestionado y si no gana el titulo será recordado como uno de los peores entrenadores que pasaron por el banquillo del Inter. Uno de los máximos rivales en Serie B o con penalizaciones serias como son el caso de la Florentina, Lazio y del Milan. Lo mínimo que se le debe exigir es ganar el titulo teniendo a estrellas como Figo, Ibramovic, Viera, Adriano, Materazzi, etc. Que pena de sociedad que sigue invirtiendo muchísimo dinero en fichajes para ganar un scudetto en los últimos 10 años. Y de que manera. Lamentable. Un candidato para este banquillo podría ser Benítez.

Pienso que Rafa Benítez puede tener las horas contadas en el Liverpool porque los Reds siguen sin dar la cara en la Premier. Lo tienen muy difícil para remontar 14 puntos al líder. Benítez sigue con sus rotaciones que le hicieron ganar la Liga con el Valencia dos veces, pero en la Premier no cuaja. En sus dos temporadas ha conseguido una Champions, la FA Cup y la Charity. Pero no ha sido capaz de tener una cierta regularidad para mantener las esperanzas en ganar la liga inglesa en ningún momento. Suenan como destino los dos equipos de Milán.

Pero una bomba mediática podría ser la destitución de Mourinho. Me podéis llamar loco, insensato lo que queráis, pero creo que si al final de esta temporada la Champions no está en Stamford Bridge Mourinho lo puede llevar crudo. Pueden surgir problemas con el gran ruso. No nos olvidemos que Shevchenko y Ballack vinieron a Londres a petición de Abramovich. Sobre todo el alemán. No es el tipo jugador que le guste al portugués pero ya que lo trae tu jefe es mejor ponerlo. Le está costando bastante adaptarse al fútbol inglés y si sigue jugando mal puede que se encuentre en el banquillo. Y eso como ya comenté al oso ruso no le tiene que hacer mucha gracia. Si alguien ha visto jugar al Chelsea esta temporada, estará sorprendido por la cantidad de derrotas que ya lleva comparado con otras temporadas. Shevchenko no marca lo deseado y Ballack no juega nada. Que bien nos hubiera venido este tío. Pero en fin … Si Mourinho no trae la Champions tenemos un problema, Londres.

¿Y en España que? Me sorprendería mucho que Quique Sánchez Flores siguiese como entrenador en el Valencia. Muchos problemas con Carboni y una mala relación con Soler pueden hacer estallar al club che. Villa, ese fenómeno según muchos, sigue sin mojar y notamos que se esta poniendo nervioso. (vease entrenamiento del Valencia y ayer en esa gran actuación de la selección española).
En el Villarreal Pellegrini también peligra. No entiendo como le dejan a un tio que deja el club la temporada que viene echar a dos canteranos como son Hector Font y Santi Cazorla. El fútbol realizado es muy malo y no tiene nada que ver con el fútbol desarrollado durante la ultima campaña. No creo que acabe su contrato.

Y como último el Real Madrid, aunque no tiene pinta que cambiemos de entrenador, pero nunca se sabe. Si Calderón le da por votaciones y no sale elegido vamos a ver que pasa. Habría bastantes candidatos. A mí personalmente me encantaría Bernd Schuster o Marcello Lippi. ¿Y a vosotros?.

2 Comentarios:

  • Mi intuición me dice que:

    Lippi irá al Milan.

    Mourinho seguirá en el Chelsea.

    Rafa Benitez seguira en Anfield.

    Rijkaard seguirá en Can Barca al igual que Ronaldinho.

    (Esto a título personal)Cannavaro y Emerson volverán al calcio.

    Capello seguirá con nosotros.

    Quique Sánchez Flores y Pellegrini dejaran de entrenar en la comunidad valenciana.

    Insisto,sólo son tufillos que a mí me dan.Intuisiones vamos.


    Saludos.

    By Blogger La quinta del Buitre, at 11/16/2006 5:05 p. m.  

  • Mi quiniela:

    Van Basten al Milan.

    Mourinho se queda.

    Benítez al Inter.

    Rijkaard se queda.

    Capello se queda??? (veremos como tragamos con otro año sin títulos)

    Quique y Pellegrini fuera.

    Magath del Bayern al paro.

    By Blogger Fer, at 11/16/2006 9:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 


free music