El Rincón Blanco

lunes, mayo 04, 2009

Game Over... a lo Grande

Pues si, amigos, el sueño de la Liga se acabó, y aunque la persecución ha sido de nivel meritorio el final de la Ilusión en que vivia el Madridismo por su mentalidad, el empuje de los medios y porque no decirlo los resultados, acabó el pasado Sábado en seco, muchos madridistas teniamos la sensación de que esa es la diferencia real entre el Madrid y el Barcelona actualmente, un equipo el Blanco que sigue viviendo de viejas glorias, de talonarios, de estrellas encumbradas por los medios, contra un Barcelona que cada año se hace más fuerte, que posee en su 11 inicial 4 o 5 de los mejores jugadores en sus respectivas posiciones.

Todos esperábamos otro desenlace, todos los blancos claro, algo más épico, más emotivo, menos ridículo, pero bueno, en cierta forma este 2-6 es una buena forma de decirle a todos los futuros dirigentes blancos QUE ASÍ NO SE HACEN LAS COSAS, en 1 año hemos pasado de vapulear al Barcelona por 4-1 a ser vapuleados en casa por un 2-6 que pudo ser aún más sangrante.

Muchos se preguntarán el porque, es difícil de decir, muchas son las trabas, la falta de planificación a medio plazo, el desastroso planteamiento de la temporada, no sólo no reforzando el equipo sino debilitándolo, las bajas provocadas en gran medida por la mala gestión de una plantilla desequilibrada, con exceso de edad y escasez en algunas posiciones.

El echo, es que todo se junto, el Madrid planteó el equipo intentando recuperar el fútbol de ataque y planteando un partido de tú a tú contra el mejor equipo en ese campo, el resultado, un desastre de proporciones épicas, la defensa más lenta posible tirando el fuera de juego a 35 metros de la porteria... Desastre!, unos interiores que no aportaron las necesarias coberturas a sus laterales... Desastre!, un mediocampo desbordado y desaparecido en presión y robo de balón ... Desastre!, incapacidad de mover el balón desde atrás con criterio... Desastre!, una movilidad casi nula de los jugadores sin balón que reducía las opciones del portador del mismo y aumentava su tiempo de posesión y por consiguiente la posibilidad de robo o perdida en zonas peligrosas del campo. Jugamos el partido que ellos quisieron y lo manejaron magistralmente, ya paso con Juve con Liverpool...

En resumen, muchas cosas quedaron claras, hay que buscar una identidad, un proyecto, jugadores realmente desequilibrantes y apechugar, supongo que habrá mucho más que hacer, pero eso es problema del que entre en este corral, ¡Basta ya de mirar hacia atrás y miremos hacia adelante!.

Un saludo y a pesar de todos y todo... ¡¡HALA MADRID!!

Etiquetas: , ,

5 Comentarios:

  • Ojala esto sirva de leccion. Ojala se empiece a mirar mas al futbol que al dinero. Ojala hagan un proyecto en condiciones. Ojala tengan paciencia. Ojla fichen lo que hace falta para el equipo y no para la caja...

    Salu2!!!

    By Blogger wollen, at 5/06/2009 10:58 a. m.  

  • OJALA WOLLEN!!!!
    OJALA!!!

    Pero si la solucion es cambiar a Robben + Higuain por Ibrahimovic, mal andamos, cambiar unos de los 2 mejores y mas aprovechables por un delantero conflictivo, irregular y a vuelta de todo???

    :(

    Cristiano Ronaldo es TODO EL JUEGO de ataque del Manchester :O

    By Blogger NovaCD, at 5/06/2009 12:26 p. m.  

  • Higuaín es muy joven y ahora que empieza a despuntar me parecería muy tonto desprenderse de el, con los años en los que ha estado en el Madrid haciendo poca cosa... Os recomiendo esta web: debaterm.com

    By Anonymous DebateRM, at 5/06/2009 1:37 p. m.  

  • Vale, nos queda el consuelo del pasillo del año pasado y de algo que, aunque por desgracia, ellos no han hecho nunca jamás: echarnos en una semifinal de la champions y luego ganarla.

    Os propongo un once para el año que viene, con una buena operacion salida, creo que con unos 150 millones se hace y a mi me da garantias, con cuatro fichajes y dejando lo único que sirve del equipo. A saber: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Garay y MArcelo. En la medular Lass y Xabi Alonso o Cesc (uno de los dos) con Cristiano (el crack) y Capel por las bandas. Arriba: Villa e Higuain. Para el banquillo: dejar a Huntelaar, dar cancha a la cantera, recuperar al pirata e ir preparando el fichaje del proximo mejor lateral derecho Ivan Marcano del Racing. A mi me parece un equipazo.

    Un saludo.

    By Anonymous Ivan, at 5/06/2009 11:30 p. m.  

  • Hala Mierda! El Madrid es un equipo de estar por casa. Creo que es más doloroso que vengan a tu casa y te bailen a que te hagan un pasillo. La prepotencia se paga, Liverpool, Barça... Parece que el tiempo no os enseña nada.
    Ánimo merengues!

    By Anonymous J., at 5/08/2009 1:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 


free music