El Rincón Blanco

jueves, junio 04, 2009

El dificil camino de la reconstrucción

El reto de Florentino es tremendo, es crear un gran Madrid desde la óptica deportiva, y un mejor Madrid en lo económico. Mejorar una imagen vapuleada por una panda de impresentables que han dirigido el Madrid estos 3 últimos años, unos "personajes" muy por debajo de lo que esperabamos los que votamos por ellos (me incluyo), una panda de "egos" debajo de trajes de Armani que sólo buscaban su propio bombo.

Parece que comienza el proceso de reconstrucción deportiva del Madrid, el camino para convertir un Buen equipo en uno de los grandes de Europa, no parece un camino fácil, por muchos sentidos:
  1. La Gran temporada del Máximo rival, con el triplete y que acabamos de terminar un año negro.
  2. El tremendo desequilibrio de la plantilla, con demasiados jugadores para algunos puestos y ninguno para otros.
  3. La gigantesca lacra de jugadores con contrato vigente y con unos sueldos dificilmente asumibles por ningún otro club.
  4. La ausencia de verdaderas estrellas, referentes que puedan ser la guía del Madrid y den la talla en los grandes momentos, ante los grandes de Europa.
  5. La dependencia absurda de los Guti, Raúl o Salgado, ¿base del Madrid de este año?... se han visto los resultados.
  6. La nula explotación y aportación de la cantera, ¿alguien duda que Granero o Parejo sean mejores que Drenthe o Van der Vaart?.

Lo primero que tiene que hacer el Madrid es buscar una identidad, encontrar una forma de jugar, coger jugadores que no sólo aporten gol o estabilidad defensiva, el fútbol es cada vez más global, más fisico, no sirve de nada un equipo con mucha llegada que nunca tiene el balón, no sirve de nada un equipo con mucho toque si no tiene llegada, de nada sirve una gran línea defensiva si se pierden balones en la salida del equipo creando grandes ocasiones de gol en contra.

El Madrid debe de meditar, Kaka y Xavi Alonso pueden dar al Madrid una importante fluidez de salida, pero ¿queremos un equipo con llegadas por la banda (Ribery) o de diagonales hacia el centro (Robben/Cristiano)?, eso puede cambiar el delantero necesario, un llegador (Forlán/Huntelaar) o un buscador de espacios que es capáz de crear peligro por si sólo (Villa/Benzema), ¿se ficharán laterales de verdadera garantia (Maicon/Clichy)?, ¿ciertos jugadores (Ramos sobre todo) volveran a ser los grandes Jugadores que parecían?.

Muchas son las preguntas que el Madridismo tiene en la cabeza... ¿de verdad sobran tantos jugadores? ¿es posible que haciendo la limpia que se comenta y fichando 6 o 7 jugadores el Madrid tenga 16-17 de gran nivel para el año que viene o nos quedaremos con un 11 de Lujo y unos suplentes de circunstancias (como paso los ultimos años de Florentino?. ¿Será capaz Peregrini de dirigir un equipo con tanta presión como el Madrid y hacer ver su identidad?. ¿Se dejará desde la entidad de hacer tanto caso a los "juntaletras" de los dos periodicos rosas de la capital "As" y "Marca"?... Los madridistas siempre estaremos con el Madrid pero estamos llenos de dudas.

Un Saludo y ¡HALA MADRID!

Etiquetas: , , ,


 


free music