El Rincón Blanco

lunes, agosto 17, 2009

Lastres blancos

Pues parece que ya se acerca el comienzo liguero, el Madrid ha realizado un gran desembolso económico para volver a la élite mundial, para ello ha invertido en grande jugadores contrastados (Kaká y Cristiano Ronaldo), jovenes jugadores que pueden llegar a ser grandes de europa (Albiol, Granero y Benzema) y en jugadores que le aporten equilibrio y capacidad defensiva (Xabi Alonso y Arbeloa).

A priori parece que el Madrid ha construido una plantilla de garantías y con muchas opciones, se echa de menos tal vez algún lateral izquierdo de primer nivel europeo, un lateral de nivel Champions por decirlo así, los que tenemos en la plantilla tienen recorrido pero una capacidad defensiva muy limitada (Drenthe y Marcelo, ambos tenian un pie y medio fuera del Madrid el pasado Marzo).

Pero lo que a mí y creo que a mucho madridista sigue preocupando son 3 cosas principalmente:

1. Será el Madrid capaz de construir una alineación equilibrada y que sea sólida defensivamente y no se convierta en un equipo partido.

2. Seguiremos basando el juego de ataque en dos jugadores Guti/Raúl que ya han demostrado estos últimos años que pueden aportar al Madrid pero que no pueden ser la base de nuestro proyecto de futuro.

3. ¿Habrá más damnificados del llamado "Efecto Raúl"?, es decir, jugadores perfectamente válidos que son desaprovechados fuera de su posición para que Raúl pueda jugar y se acaben marchando del Madrid asqueados?, veanse los casos Owen, Baptista, Van der Vaart, Higuaín (aunque este se está resistiendo), Sneijder...

Muchas son las dudas, muchas las ilusiones que estas incorporaciones han despertado en mí y me consta que en la mayoria del madridismo, espero que se sepa construir un equipo, lo que más preocupa en cualquier caso es la solidez defensiva (teniendo en cuenta que se juega con dos laterales que subirán y algunos de los atacantes no son conocidos por su entrega defensiva) y el rendimiento de unos fichajes estrella que han supuesto un gran desembolso, con la consiguiente presión añadida.

Un saludo y Hala Madrid!!!!!

PD; Homenaje a raul

"El más listo de la clase"

"Velocidad y desborde"

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

  • Lo cierto es que la cosa no parece ir mucho a mejor... el equipo está muy bien y anima mucho todo el desembolso que se ha hecho pero el hecho de que jueguen Raúl y guti casi siempre me da miedo y en tema defensivos seguimos muy mal.
    Te doy toda la razón con lo de Raúl... que deje paso, ya va siendo hora después de lo que hizo a Owen...

    By Blogger Patri, at 8/17/2009 11:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 


free music